Acceder

¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

12,7K respuestas
¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?
101 suscriptores
¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?
Página
423 / 856
#6331

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Me alegro que te fuera bien. Yo de momento voy a esperar
#6332

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Son muchos a los que anularlas les ha servido para agiliza las, en mi caso ni se mueve la declaración ni tampoco la anulación. Primero me dijeron que rectificara, cuando rectifico que no tendría que haberlo hecho que lo de duplicar los datos les pasa a muchas y que por eso no se quedan paradas y hoy que la tengo parada por la duplicidad de datos, y eso que es solo en el pdf y ya hay una rectificación hecha. Así que según mi modesta opinión, no tienen ni idea. 
Y que todo depende del funcionario que te toque, yo esperaré que me la anulen y sino pues cita presencial y que soluciónen algo o rechacen la anulación o arreglen la duplicidad. Porque mi estado continuo es en tramitación... 
#6333

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Por esa razón, cuando me he puesto pesado, me lo ha propuesto cancelar, pero como no me lo ha recomendado, no he querido, a ver si con las presenciales ya del próximo mes se empiezan a mover más, porque retenida está y sigue. 
#6334

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Una declaración de la renta y cualquier declaración que se presente, iva irpf etc., no se puede anular, salvo por causa justificada como en este caso que es un error de la AEAT.
Esto lo digo con pleno conocimiento porque trabajo en un asesoría y sé de lo que hablo.
Si el error es del declarante para eso están las complementarias y las rectificativas, pero nunca una anulación.
Con esto quiero decir que este año sabían perfectamente el error informático que tenían, y salvo algún caso, todas las están anulando sin tener que aportar ningún tipo de documentación, luego está que una vez se vuelva a presentar te la miren enseguida.
#6335

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Toda la razón, no hay unificación de criterios , ni un protocolo a seguir según determinados casos y cada uno te dice una cosa, dependiendo  el que te atienda. Que mala suerte hemos tenido leches, con la de gente que la tiene tramitada a los pocos días de presentarla. Yo esperando también desde el 8 de abril, conjunta, familia numerosa y con duplicidad de datos, me la rectificaron pero me temo que así hasta Diciembre, sin cobrar. Hoy he solicitado tanto la anulación de la primera como de la rectificación. A ver si puedo presentar una nueva, que aunque tarde un poco pero no sea hasta fin de año porque es una gracia, yo solo confirmé borrador y por un error informático de ellos, estamos como estamos...
#6336

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

En cada sitio te piden una cosa, pero bueno a ver lo que pasa ahora.
Suerte!!!!!!🍀 
#6337

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Cierto, a mi la que me hizo la rectificación por teléfono por duplicidad de datos, me dijo que había hecho bien porque había que rectificarla para evitar futuros problemas con Hacienda, vamos lo dicho, cada uno te dice una cosa.
#6338

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Gracias aver si tengo suerte yo la e hechado hoy 
#6339

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Yo acabo de presentar otra vez declaración porque tenía datos duplicados y ya me sale bien, espero que no tarde. 
#6340

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Yo también la anule ayer por datos duplicados la he hechado nueva y me sale bien,espero que no tarde
#6341

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Ese es uno de los problemas que encima de que es culpa suya te dicen que tu puedes tener problemas. Pues como es error de ellos  que anulen y la podamos hacer bien y que no nos ocasione ningún problema.
En mi caso es solo aceptar borrador y añadir DNI de mi hijo, vamos nada grave como para que me la retengan hasta que crean oportuno levantar el bloqueo a los datos duplicados. 
#6342

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Y si encimas rectificas por un error de ellos y me dicen que no debería haberlo hecho, pero señor si me lo han dicho ustedes que lo haga así. 
Y me dice que así lo he liado más y se queda tan pancho
#6343

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Pues por eso yo no lo he cancelado, yo también fue solo confirmar borrador y ya está, además me indica negativa/sin actividad. Lo dicho yo la voy a dejar, no quiero luego problemas, cuando me toque o la quieran tramitar que lo hagan, total tampoco me tienen que dar nada, me salió 0.00€. 
#6344

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Voy a intentar explicar un poco porque hay declaraciones presentadas y que siguen en estado " tramitando"...
El sistema informático tiene sus filtros, que cada año cambian en algunos aspectos, y calcula la cantidad que te corresponde a devolver, aunque hay cuatro desgravaciones, pues no quedan más, y las introduces, es muy normal que la cantidad que salga a devolver sea distinta de la cantidad que el sistema informático calculó en un principio para ti, y estas declaraciones hay que desbloquearlas de manera manual, con eso no quiere decir que este mal hecha la declaración presentada, sino que al haber una discrepancia en la cuantía debe de ser un funcionario quien la revise y la desbloqueé, un abrazo.
#6345

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Hola alguien de Madrid c/aguacate que le cambio el estado? Yo desde el dia 7 sigue tramitando