Acceder

Estado solicitud permiso paternidad

17 respuestas
Estado solicitud permiso paternidad
Estado solicitud permiso paternidad
Página
1 / 2
#1

Estado solicitud permiso paternidad

Buenas a todos,

Escribo este post para saber si alguien está en la misma situación o si le ha pasado y lo ha podido avanzar, sé que las cosas están complicadas por el tema del covid-19 pero aún así ando preocupado. Mi hija nació el día 13ydeymarzo y el día 17 ya en casa solicitamos las prestaciones de maternidad y paternidad desde casa. La de maternidad se la aprobaron a mi pareja a los 3 días ( de hecho ha cobrado hoy) pero la mía sigue sin avanzar. En la web de Mi Seguridad social está en estado Pendiente de incorporar a tramite. Llevo unos cuantos días llamando a mil teléfonos pero, o no contestan, o donde contestan no son los que lo llevan. He abierto varias consultas por la web pero no me responde nadie. Me preocupa porque no sé si hay algo mal, si falta algo y porque llega el nuevo mes con los gastos de hipoteca, de casa, coche... A alguien más le ha pasado?? 

Gracias y mucho animo a todos!
#3

Re: Estado solicitud permiso paternidad

Muchas gracias! Que vergüenza que andemos así la verdad, veo en el post una gran cantidad de afectados. 
#4

Re: Estado solicitud permiso paternidad

Buenos días, 
Se que este post es del año pasado, pero me está pansando exactamente lo mismo. Solicite la prestación de paternidad el 19/06 y sigue en estado "pendiente de incorporación a tramite". Sin embargo la de mi pareja (la madre) se lo aprobaron enseguida. Todo por vía telemática. 
Queria saber si finalmente resolvieron su solicitud a tiempo o si tuvo que reclamar? El plazo para dictar resolución he visto que son 30 días. 
Muchas gracias 
#5

Re: Estado solicitud permiso paternidad

Hola, estoy en la misma situación desde el día 8/07. A mi pareja le aprobaron a los 2 días. Me sale Pendiente de incorporación a tramite. A ti te lo solucionaron o tuviste que reclamar de alguna forma? Alguien digame por favor ya que no me deja ni siquiera solicitar cita para ir a la oficina de la seguridad social y me urge. Gracias de antemano
#6

Re: Estado solicitud permiso paternidad

Hola, llame al INSS el viernes y pusieron una incidencia para mi caso, esperando así que lo tramiten más rápido.
Pero me han dicho que en Madrid hay retraso. He visto mucha gente en otro foro que le ha pasado lo mismo. A veces tardan entre 1 y 2 meses en aprobar la solicitud...
#7

Re: Estado solicitud permiso paternidad

Buenas, solicité el segundo periodo el el 21/06 y sigue en trámite…he visto en otros foros que ayer cobraron, a alguien más le pasa?
#8

Re: Estado solicitud permiso paternidad

¿cómo conseguiste hablar con ellos? nosotros llevamos desde julio y es imposible...
#9

Re: Estado solicitud permiso paternidad

Estoy en la misma situación y llamo y nunca cojen el telefono  esto es decesperante 
#10

Re: Estado solicitud permiso paternidad

Pues con mucha paciencia la verdad...
Puedes llamar al 901166565 o al 915421176.
Al final depsues de unos 35 dias me aprobaron la solicitud y me pagaron 2 meses en uno con el primer ingreso
#11

Re: Estado solicitud permiso paternidad

Buenos días, estoy en la misma situación con meses de diferencia... Me podrías decir si se soluciono? O como? Porque llame al 915 y no me dicen nada, bueno, lo que se atrevió a decirme es, que me pagaran con retraso y que es posible que no cobre este mes... En la web sale en naranja pendiente de incorporación a tramite... Y nada mas. He llamado hasta la 901, que es de verguenza poner pago, un numero de una administración pública. Si alguien me puede comentar si se le soluciono... Ya que a mi mujer a los 2 dias ( y eso que lo pedimos el mismo día) le salio aprobada en verde. Muchas gracias buen día.
#12

Re: Estado solicitud permiso paternidad

La vergüenza es que a las mujeres se lo aprueben a los pocos días y nosotros tengamos que esperar quedándonos incluso algún mes sin cobrar. Es como si le dieran más prioridad a unos sobre otros cuando los dos estamos para lo mismo. Me imagino que depende de tu provincia se tramitara antes o despues
#13

Re: Estado solicitud permiso paternidad

es una real vergüenza , no por nada pero debería resolver todo esto en la brevedad posible porque encima te exigen que dejes de cotizar , y que pasa si la maternidad no alcanza para cubrir los gastos ? igual tienes que pagar y como cubres si no te resuelven ???? la verdad es inaceptable , si te corresponde pues bueno que te digan y que te resuelvan rápido y si no pues que te digan que no así te buscas la vida .
#14

Re: Estado solicitud permiso paternidad

Lo primero de todo felicitar a todos por los nacimientos de los bebés que hemos tenido.

En efecto, me identifico con lo que leo. A mi mujer le han aprobado la prestación en un plazo inferior a 3-4 días y yo llevo ya 3 semanas desde que la pedí y sigue pendiente de admisión a trámite. Hace ya 1 mes desde que nació el bebé y con cambio de mes de por medio y sin cobrar... como bien decís, es una vergüenza. A la hora de pagar, nos cobran rápido y si te retrasas, te meten recargos. Y aquí cuando la administración tiene que pagar, primero que lo hace tarde y segundo, aquí no ha pasado nada, no hay culpa. Causando incluso menoscabos en las economías familiares. Es una vergüenza.

Esto debería de ser ágil tanto para un género como para el otro, y no digo que ellas cobren más tarde, sino que todos tengamos la misma prioridad, hay algo que se llama igualdad ante la ley. Pero parece ser que ser hombre, tener familia, trabajar y pagar impuestos religiosamente para financiar la fiesta, es algo que es pecado este país y has de ser castigado por ello.

Suerte a todos y cuando cobre, a ver si lo pongo por aquí para dar fechas y que jugueis con ello para calcular tiempos de cobro los futuros papis.

Saludos
#15

Re: Estado solicitud permiso paternidad

Buenas a todos,

Tras llamar a diario y sin respuesta al teléfono de la Seg Social prestaciones y mandar 3 emails en diferentes ocasiones, se puso en contacto conmigo un chico de la administración muy agradable que me dijo que el plazo para resolver estas cosas es de 30 días (yo en el día 28 tuve la llamada para comentarme que lo iban a pasar a tramite y que les enviase un documento a una dirección de emai, al día siguiente día, día 29 desde la petición, me aceptaron a trámite y refleja "tramitada"). Supongo que ya estaré a punto de cobrar lo de junio. Pero ha sido lento y sin noticias 

Suerte a los que estéis en esa situación.