Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cese actividad económica en 75%...

3 respuestas
Cese actividad económica en 75%...
Cese actividad económica en 75%...
#1

Cese actividad económica en 75%...

Sé que este momento es una vorágine de dudas a todo respecto pero bueno, a ver si alguien me puede echar una mano....

Mi padre tiene una droguería, yo soy el que le llevo los impuestos ya que como tributa por módulos no tiene mucha historia, el local es de su propiedad, no tiene trabajadores, no hace inversiones en activo fijo desde hace muchos años, etc

El tema es que él como es persona de riesgo cerró hace 2 semanas el establecimiento (a pesar de que es una actividad que estaba permitida por el Decreto de Alarma). He leído que se puede solicitar el cese de actividad en un 75% de la facturación, pero.... ¿ella al haber cerrado voluntariamente se podría acoger? ¿en caso afirmativo qué pasos/justificantes se tendrían que aportar?

Gracias
#2

Re: Cese actividad económica en 75%...

Supongo que tendrá caja registradora, o al menos llevará las cuentas reales en una libretita.
Debes calcular eso del descenso de facturación a partir de esa contabilidad, por sencilla que sea.
Ahora no te lo pedirán, pero en cualquier momento pueden hacerlo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Cese actividad económica en 75%...

sí, claro, pero yo lo que digo es que han cerrado completamente, así que lógicamente la facturación es 0.

Y qué formulario hay que rellenar, si no es mucho preguntar? Gracias
#4

Re: Cese actividad económica en 75%...

Depende de cual sea su mutua.
Cada una ha establecido un formulario algo diferente.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!