Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por Amortización de Inmueble

2 respuestas
Deducción por Amortización de Inmueble
Deducción por Amortización de Inmueble
#1

Deducción por Amortización de Inmueble

Necesito que me echeis un cable, por favor. Mi mujer heredó en 2015 un 3,33% de un piso que desde entonces se ha venido alquilando como vivienda de temporada (estudiantes). Por ignorancia mía nunca incluí en ninguna declaración la deducción por amortización del inmueble al declarar el arrendamiento. ¿Puedo incluirla en la de 2019 por primera vez o ya venció el plazo?. Como base solo debo tomar la parte proporcional del ISD y notaría que afectan a este inmueble porque no ha habido otros gastos ya que no se vendió, ¿cierto?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda y un cordial saludo
Ferrolano
#2

Re: Deducción por Amortización de Inmueble

Puedes incluirla por primera vez en 2019. Hay que excluir el valor del suelo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Deducción por Amortización de Inmueble

Muchísimas gracias, Juan, por tu rápida respuesta. En efecto tenía claro que solo debo contemplar el valor catastral de construcción en la misma proporción que el porcentaje de propiedad (3,33%).

Te reitero mi agradecimiento y te envío un cordial saludo

Ferrolano