Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda por favor - Seguridad Social

9 respuestas
Ayuda por favor - Seguridad Social
Ayuda por favor - Seguridad Social
#1

Ayuda por favor - Seguridad Social

Hola, desde el año pasado estoy en situación de que estaba trabajando cogí la baja y no me renovaron el contrato y sigo de baja porque la enfermedad es larga. Cada mes voy al medico de cabecera que me da un parte que yo entrego en un plazo de tres días para presentarlo a la seguridad social, pero esta cerrada!y no sale ninguna información de esto en la pagina web de la seguridad social, ni siquiera tengo dni telematico, tengo NIE en papel, no dicen nada en ninguna parte, ni en el teléfono de pago de atención al cliente de la seguridad social, te cobran te ponen un contestador largo y te cuelgan!que puedo hacer?pasa el tiempo y tengo miedo de no cobrar este mes o el próximo por culpa de no poder presentar el papel de baja, en el medico me lo han dado el parte lo tengo lo que no tengo es como presentarlo, debe de haber alguien en mi misma situación, que hacéis?o alguien que no este en mi situación pero que lo sepa!por favor necesito ayuda urgente!!!! soy de Barcelona. Muchas gracias de antemano
#2

Re: Ayuda por favor - Seguridad Social

 Hola
 --Los partes de baja se presentan en el INSS, no en Tesoreria, comparten edificio.
 --En la página web, Seguridad Social, Sede Electrónica, sale una nota, que debido a las circunstancias actuales se pueden presentar escritos on-line, sin certificado digital y adjuntar docs. 
 
 http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/HerramientasWeb/adbeec6e-cd60-4373-b571-4440166debea

 https://w6.seg-social.es/ProsaInternetAnonimo/OnlineAccess?ARQ.SPM.ACTION=LOGIN&ARQ.SPM.APPTYPE=SERVICE&ARQ.IDAPP=FRCOGENE&ORGANISMO=I
 
 --En la citada web, también encontraras las direcciones, e-mails, el número que hay al principio es el que lo diferencia de cada dirección, fax.
 --Puedes ir a un gestor que te lo tramite, por lo medios antes citados
 Saludos 
#3

Re: Ayuda por favor - Seguridad Social

Muchas gracias por responder,  en la pagina web no sale el correo al que tengo que enviar el parte y en los números de teléfono los contestadores te cuelgan sin dejarte hablar con un operador. Por favor podrías enviarme la dirección de correo electrónico a la que tengo que enviar el parte de baja? los gestores están cerrados. muchas gracias por tu ayuda.
#4

Re: Ayuda por favor - Seguridad Social

¡Hola! La Seguridad Social debido a la situación actual y con carácter excepcional, está facilitando la presentación de escritos, solicitudes y comunicaciones en la Sede Electrónica sin necesidad de estar en posesión de un medio electrónico de autenticación.
Si pinchas, te llama directamente al trámite.
¡Saludos!
#5

Re: Ayuda por favor - Seguridad Social

hemos rellenado la solicitud de uno de los links que nos has enviado, lo malo es que han pasado mas de tres diasque esel plazo de enetrega, crees que pasa algo?
#6

Re: Ayuda por favor - Seguridad Social

No sabemos donde hay que pinchar, un chico nos ha enviado un link, de solicitud, lo hemos rellenado y hemos adjuntado el parte de baja, esperamos que sea eso lo que hay que hacer...es que en la web no sabemos donde hay que pinchar es muy complicado para nosotros...lo malo es que ya han pasado los tres dias de plazo que hay para presentar esto...crees que pasa algo?suspenderán la paga por esto?estamos muy preocupados por no cobrar el día 1
#7

Re: Ayuda por favor - Seguridad Social

Respecto a lo de los 3 días no sabría decirte ya que dadas las circustancias actuales hay un poco de confusión con los plazos.
No obstante, para realizar consultas se mantiene el canal telefónico 901 16 65 65 (INSS) 
Te dejo también el enlace del buzón de consultas por si quieres enviar un correo.
 https://w6.seg-social.es/ProsaInternetAnonimo/OnlineAccess?ARQ.SPM.ACTION=LOGIN&ARQ.SPM.APPTYPE=SERVICE&ARQ.IDAPP=XV20R200 
Suerte!
#8

Re: Ayuda por favor - Seguridad Social

estamos a dia dos y todavia no hacobrado, es normal?estamos my preocupados, gracias
#9

Re: Ayuda por favor - Seguridad Social

en el telefono ese te cuelgan te sale un contestador de pago que te suelta un rollo y despues tecuelga. estamos a dia dos y todavia no ha cobrado, es normal? suele cobrar en el 1 o el2 estamosmuy preocupados, no sabemos nada. mandamos ese documento pero habian pasado mas de tres dias, era el dia cuarto. gracias
#10

Re: Ayuda por favor - Seguridad Social

hola, rellenamos el tramite que nos enviaste,pero habian pasado tres dias, era el cuarto dia...paso elplazo, estamos a dia 2 y no ha cobrado y suele cobrar eldia 1 o el 2. gracias