Acceder

Renta 2019. Dudas compensación plusvalias/minusvalias, gastos de guardería y aportación plan pensiones

1 respuesta
Renta 2019. Dudas compensación plusvalias/minusvalias, gastos de guardería y aportación plan pensiones
Renta 2019. Dudas compensación plusvalias/minusvalias, gastos de guardería y aportación plan pensiones
#1

Renta 2019. Dudas compensación plusvalias/minusvalias, gastos de guardería y aportación plan pensiones

 Buenas tardes, decir que ya se pueden consultar los datos fiscales en le web de la Agencia Tributaria.

Resulta que este pasado 2019 vendí mi posición en BME, debido a la OPA con plusvalías de 1.449,25 €, Duro Felguera con pérdidas de 3.423,11 € y también he realizado el reembolso de unos fondos de inversión con plusvalías de 1.449,25 €. Según tengo entendido, se puede compensar en la renta, quedando 503,50 € de pérdidas.

Estas pérdidas creo que se pueden compensar con el 25% de los dividendos cobrados (2.377,50 €), es decir que me tendrían que devolver 594,375 € de las retenciones de esos dividendos.

No se si son correctos estos cálculos y si la forma adecuada de realizar la compensación de plusvalías y minusvalías, a ver si me podéis ayudar. Además no tengo mucha idea de en que casillas tendría que indicar estas cantidades para que me lo apliquen correctamente.

Al realizar la consulta de los datos fiscales me aparece los gastos de guardería, imagino que de estos gastos me devolverán algo. Estos datos no me aparecian los años anteriores y también tenía gastos de guardería.

Y hay un ultimo apartado ("EXCESO NO REDUCIDO DE LAS APORTACIONES Y CONTRIBUCIONES A SISTEMAS DE PREVISIÓN SOCIAL (RÉGIMEN GENERAL) PENDIENTES DE REDUCIR DE EJERCICIOS ANTERIORES"), en el que me aparece una aportación de 1.000 € que realicé en el año 2017 al plan de pensiones de mi mujer, y la verdad, no se que es lo que queda pendiente, ya que en el año correspondiente e aplicaron la deducción de este concepto, que si no recuerdo mal es un 19%. A ver si me podéis ayudar.

Gracias y saludos. 
#2

Re: Renta 2019. Dudas compensación plusvalias/minusvalias, gastos de guardería y aportación plan pensiones

¡Hola! Tal y como afirmas, las plusvalías se pueden compensar con hasta el 25% de los dividendos.
En tu caso, la cantidad a compensar son los 503,50€ que es una cantidad inferior a 594,375€.
¡Saludos!