Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda en nº de pagadores

2 respuestas
Duda en nº de pagadores
Duda en nº de pagadores
#1

Duda en nº de pagadores

Buenas tardes, me pongo en contacto con vosotros pq hoy me han mandado cert. de retenciones del pasado ejercicio y se me plantea una duda. Yo empecé el ejercicio siendo empleado de la matriz de un grupo y, posteriormente sobre Abril, nos cambiaron a una filial de dicha matriz. Nos dieron un certificado notificando el cambio, respetando antigüedad, etc.... Mi pregunta es, ¿a la hora de hacer declaración de IRPF, se consideran 1 ó 2 pagadores?

Por otro lado, hay un apartado que dice "gastos fiscalmente deducibles a que se refiere el articulo 19.2 .............". ¿Esas cantidades hay que restarlas de los rendimientos, incluirlas en algún apartado específico.......?

Gracias.
#2

Re: Duda en nº de pagadores

Si hubo subrogación y se mantuvo la retención anterior, se considera un solo pagador.
El 19.2 se refiere a diversos gastos deducibles, por ejemplo las cotizaciones a la S. Social.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Duda en nº de pagadores

Muchas gracias por tu respuesta.