Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Notificación de resolución con liquidación provisional IVA autonomos

3 respuestas
Notificación de resolución con liquidación provisional IVA autonomos
Notificación de resolución con liquidación provisional IVA autonomos
#1

Notificación de resolución con liquidación provisional IVA autonomos

Buenas tardes,
La carta que me llego:
Examinadas las autoliquidaciones del IVA correspondiente al ejercicio 2018 1t 2t 3t 4t esta oficina a decidido acordar la presente resolucion , resultando un importe de xx€. Ademas , de la comprobación realizada resulta tambien un saldo a compensar al 4 t de XXX€ , el cual puede ser compensado en periodos posteriores de liquidación. 
Mi saldo a compensar era mayor. ¿que debo hacer? En la hacienda me aconsejaron que haga 303 complementaria.
¿alguien me puede aydar?
Gracias
#2

Re: Notificación de resolución con liquidación provisional IVA autonomos

Tienes que hacer complementarias al haber declarado un mayor saldo a compensar en el 4T, que arrastrarías al 1T siguiente,  o te regularizarán ellos, con posibles sanciones.

Ya te contestaron en la AEAT.

Saludos,
#3

Re: Notificación de resolución con liquidación provisional IVA autonomos

Gracias

#4

Re: Notificación de resolución con liquidación provisional IVA autonomos


Buenas tardes,
 acabo de recibir de hacienda una NOTIFICACIÓN DE LA PROPUESTA DE RESOLUCIÓN Y TRÁMITE DE ALEGACIONES del ejercicio 2018, periodos: 1T,2T,3T,4T.


En todos los periodos me dice:


Por ejemplo, Respecto del periodo 1T del ejercicio 2018:
 De la propuesta de liquidación provisional que se adjunta resulta una cuota a compensar de cero euros, que supone que no procede la compensación del saldo de 437,94 euros.


y como explicacion me dice:
 Se modifican las bases imponibles y/o cuotas de IVA deducible en operaciones interiores, en concepto de adquisiciones de bienes de inversión, como consecuencia de haber deducido cuotas que no reúnen los requisitos establecidos en el Capítulo I del Título VIII o Capítulo X del Título IX de
 la Ley 37/1992.


El artículo 99.Dos otorga el derecho a la deducción de las cuotas soportadas en función del destinoprevisible de los bienes y derechos adquiridos. En concreto en el periodo anterior se le ha practicado un trámite de alegaciones cuyo resultado es de cero euros, por lo que no existe cantidad a compensar para este trimestre.


Que significa esto? ¿He rellenado mal el modelo? o ¿porque consideran que no me puedo compensar los 437 euros?

 Gracias de antemano,
 Amelia