Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Accidente laboral - Seguridad Social

1 respuesta
Accidente laboral - Seguridad Social
Accidente laboral - Seguridad Social
#1

Accidente laboral - Seguridad Social

 Hola, me gustaría saber tu opinión como experto:
Soy una persona con una discapacidad reconocida de un 49%, he estado trabajando para una empresa que contrata discapacitados, mi discapacidad es por déficit de visión y audición.
Trabajaba montando muebles, el 16/04/2019, tengo accidente de trabajo, la mutua en diciembre me da el alta cuyo informe dice, parestesia en mano dominante, disminución de fuerza al 50%, pinzas con el 1º Y 2º dedo disminución de fuerza al 50% y pinzas con 1º y 3º dedo, disminución al 30%. Impugno alta y me contesta el INSS sin verme ningún medico que esta conforme con el alta de la mutua. Solicito incapacidad permanente como interesado, no por mutua ni médico. Actualizo mi enfermedad pues ha variado muchísimo la visión desde que me reconocieran la discapacidad en 2002, Tengo visión 0 en ojo derecho y 0,5 en ojo izquierdo con un campo visual menor del 10%. Pase por el tribunal el 3/03/2020, quisiera que me dieras tu opinión ya que con lo único que contaba era con mis manos para trabajar y mi mano derecha en la han dejado después de la operación casi inútil. 
#2

Re: Accidente laboral - Seguridad Social

Hola. Si tras el accidente laboral te han dado el alta pero no estás de acuerdo dado que dicho accidente te imposibilita realizar tus funciones, puedes solicitar la incapacidad permanente como interesado.
En la fase de instrucción te podrán solicitar toda documentación o pruebas médicas que estimen necesarias. Aporta todo lo que puedas.
Será el equipo de valoración de incapacidades (EVI) el encargado de evaluar dichas pruebas y formular una propuesta.
Posteriormente se dictará la resolución indicando, si procede, el grado de incapacidad: parcial, total o absoluta. 
Un saludo.