Acceder

Retención IRPF nómina

2 respuestas
Retención IRPF nómina
Retención IRPF nómina
#1

Retención IRPF nómina

Me encuentro en la situación siguiente: estoy trabajando de profesor interino para una escuela pública secundaria y me están aplicando una retención del IRPF en la nómina del 2%.

Me han dicho que es tan baja porque, al estar yo sustituyendo a una persona que está de baja por enfermedad, mi contrato se va renovando mes a mes y me aplican el mínimo.

Algunas personas me han dicho que es mejor que me lo cambie para no tener que pagar tanto a Hacienda a final de año. Otros sin embargo me dicen que es mejor que lo deje así para poder invertir el dinero que "debo" hasta que tenga que pagarlo en la próxima declaración. Yo me inclino por la última opción.

¿Qué me recomendáis? Estoy trabajando a tiempo completo (unos 2.400 euros brutos mensuales) y estaré en la escuela hasta julio (en septiembre es muy posible que vuelvan a contratarme). 

¡Gracias por adelantado!
#2

Re: Retención IRPF nómina

Desde un punto de vista estrictamente financiero, la mejor opción es la que tú indicas. 
No obstante, es perfectamente comprensible la opción primera para las personas que prefieren evitar sustos cuando llega la hora de declarar. Máxime teniendo en cuenta que la rentabilidad que puedes obtener actualmente es bastante reducida.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Retención IRPF nómina

Depende de si tienes otros trabajos, o ese es el único.

Si esa escuela es tu único pagador, aunque de inicio, por eso de que el contrato es de un mes (renovable), solo te aplican la retención mínima, si acumulas un determinado nivel de salario, el pagador (la escuela, o la consejería), tendrían que regularizar la rentención IRPF.
O sea, lo del 2 % es solo provisional y por ahora, pero según como evolucione tu contratación, puedes acabar en julio con una retención mucho más alta.


la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!