Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensar ganancia patrimonial con perdida patrimonial

3 respuestas
Compensar ganancia patrimonial con perdida patrimonial
Compensar ganancia patrimonial con perdida patrimonial
#1

Compensar ganancia patrimonial con perdida patrimonial

si vendi unas acciones en 2019 con 200e de perdidas, y en 2020 vendi otras con 200e de ganancia... para poder compensar una ganancia patrimonial con otra perdida patrimonial, es obligatorio hacer la declaracion de la renta del 2019? o puedo compensarlas presentando solo la de 2020?
un saludo
#2

Re: Compensar ganancia patrimonial con perdida patrimonial

si no declaras las pérdidas, no puedes compensarlas en años posteriores.
#3

Re: Compensar ganancia patrimonial con perdida patrimonial

y por el hecho de tener una venta de acciones, es obligatorio hacer la declaracion de la renta?
#4

Re: Compensar ganancia patrimonial con perdida patrimonial

no necesariamente. Es obligatorio si tus rendimientos totales (salario + dividendos, intereses + alquileres,etc+ganancia de acciones) supera 1.000 euros. Y con pérdidas, el criterio últimamente creo que es el mismo: como tengas rendimientos totales de más de 1.000, también. 
Y si quieres compensar a futuro, ya te indiqué antes que creo es la única manera.