Acceder

Debo hacer la declaración de la renta?

20 respuestas
Debo hacer la declaración de la renta?
1 suscriptores
Debo hacer la declaración de la renta?
Página
1 / 2
#1

Debo hacer la declaración de la renta?

Buenas, soy músico y la mayoría de los conciertos que hago cobro sin factura, pero estoy asociado con una empresa promotora llamada Acqustic y con otro promotor independiente, que me consiguen conciertos todos los meses, en los cuales estoy obligado a darme de alta en SS y facturar. Con Acqustic, ellos se encargan de darme el alta y la baja en SS el día del concierto a través de una empresa llamada "ASSOCIACIO FREDERIC CHOPIN" y con el promotor lo hago a través de una empresa llamada "ACTURA 12". 

El ultimo año creo haber tenido unos ingresos de unos 5000€ aproximadamente (tengo que verificarlo bien igual) en conciertos con factura y dado de alta en SS. Mi duda es, puedo hacer la declaración de la renta? Imagino que no estoy obligado a hacerla, pero me pregunto si la hago, me devolverán algo de dinero?. Como puedo saber esto? gracias! 
#2

Re: Debo hacer la declaración de la renta?

Pues siendo actividad económica, en cuanto superas 1000€ de ingresos tienes que presentar la renta, salga el resultado que salga (a pagar o a devolver). Normalmente, a alguien que gana únicamente 5000€ al año, sin otra fuente de ingresos, le devuelven todo lo que le hayan retenido.
#3

Re: Debo hacer la declaración de la renta?

con solo 1000€ es obligatorio?? mm crei que era más, pero bueno entonces dices que probablemente me devuelvan dinero?? gracias!
#4

Re: Debo hacer la declaración de la renta?

Los rendimientos de actividades económicas en principio obligan a presentar. Ahora bien, si fuera tu única fuente de ingresos y no superaran los 1.000, no estarías obligado: