Acceder

Debo hacer la declaración de la renta?

20 respuestas
Debo hacer la declaración de la renta?
1 suscriptores
Debo hacer la declaración de la renta?
Página
1 / 2
#1

Debo hacer la declaración de la renta?

Buenas, soy músico y la mayoría de los conciertos que hago cobro sin factura, pero estoy asociado con una empresa promotora llamada Acqustic y con otro promotor independiente, que me consiguen conciertos todos los meses, en los cuales estoy obligado a darme de alta en SS y facturar. Con Acqustic, ellos se encargan de darme el alta y la baja en SS el día del concierto a través de una empresa llamada "ASSOCIACIO FREDERIC CHOPIN" y con el promotor lo hago a través de una empresa llamada "ACTURA 12". 

El ultimo año creo haber tenido unos ingresos de unos 5000€ aproximadamente (tengo que verificarlo bien igual) en conciertos con factura y dado de alta en SS. Mi duda es, puedo hacer la declaración de la renta? Imagino que no estoy obligado a hacerla, pero me pregunto si la hago, me devolverán algo de dinero?. Como puedo saber esto? gracias! 
#2

Re: Debo hacer la declaración de la renta?

Pues siendo actividad económica, en cuanto superas 1000€ de ingresos tienes que presentar la renta, salga el resultado que salga (a pagar o a devolver). Normalmente, a alguien que gana únicamente 5000€ al año, sin otra fuente de ingresos, le devuelven todo lo que le hayan retenido.
#3

Re: Debo hacer la declaración de la renta?

con solo 1000€ es obligatorio?? mm crei que era más, pero bueno entonces dices que probablemente me devuelvan dinero?? gracias!
#4

Re: Debo hacer la declaración de la renta?

Los rendimientos de actividades económicas en principio obligan a presentar. Ahora bien, si fuera tu única fuente de ingresos y no superaran los 1.000, no estarías obligado:

 En ningún caso estarán obligados a declarar (salvo a efectos de lo previsto en el apartado siguiente) los contribuyentes que obtengan exclusivamente rendimientos íntegros del trabajo, del capital o de actividades económicas, así como ganancias patrimoniales, con el límite conjunto de 1.000 euros anuales y pérdidas patrimoniales de cuantía inferior a 500 euros. 

Un saludo

#5

Re: Debo hacer la declaración de la renta?

Ah, por cierto, muy mal eso de cobrar en negro, por tu parte y la del que te contrata... Esos ingresos también deberían declararse 

Un saludo

#6

Re: Debo hacer la declaración de la renta?

independientemente de todo lo mejor es que mires con el certificado digital en hacienda y seguridad social que movimientos tienes para que te sitúes realmente de lo que han hecho...
#7

Re: Debo hacer la declaración de la renta?

No sé porqué me contestas a mi, pero vale...

Un saludo

#8

Re: Debo hacer la declaración de la renta?

me refiero que lo  mejor cuando se va a hacer o no una declaración es saber que datos tienen realmente los organismos...no sea que pensemos una cosa y la realidad es otra,  nada mas. 

Saludos
#9

Re: Debo hacer la declaración de la renta?

como hago para ver eso?? gracias!!
#10

Re: Debo hacer la declaración de la renta?

Necesitas el certificado digital. Te pego el enlace con la información. 

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/certificado-de-representante/administrador-unico-solidario/solicitar-certificado

Con esto entras en la página de la agencia Tributaria y te da la opción de consultar tus datos fiscales. 

Eso si, como ya te han comentado que no tengas que presentar la declaracion no significa que no te compense presentarla, porque para rentas bajas normalmente te devuelven mucho o todo de lo que te han retenido. 

Y deja de cobrar en B, que no te haces ningún favor, cuanto más cotices mejor para ti, que luego nos quejamos de que las prestaciones son un horror y resulta que no cotizamos y claro. Yo personalmente reconozco que tengo un enfado importante con este tema. 

Saludos
#11

Re: Debo hacer la declaración de la renta?

Sí.
Yo tengo que presentarla porque vendí 2 acciones del santander que obtuve cuando abrí la cuenta 123
#12

Re: Debo hacer la declaración de la renta?

Con usuario y contraseña también se puede hacer ?
#13

Re: Debo hacer la declaración de la renta?

Gracias por la info! ya he ingresado a la sede electronica de la agencia tributaria (a través de cl@ve) pero no se donde puedo consultar mis "datos fiscales". Si me puedes dar una mano te agradeceria!
#14

Re: Debo hacer la declaración de la renta?

Bueno creo que logre ver donde ponen los datos fiscales (ahora el apartado se llama datos censales) y simplemente aparecen mi datos de mi domicilio y documentos, pero no veo los "movimientos" que me dices
#15

Re: Debo hacer la declaración de la renta?

No están todavía los datos fiscales de este año, la campaña de la renta de 2019 empezará el 1 de abril (más o menos). 

Te dejo el enlace de la campaña de 2018 . 

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta.shtml

Cuando abren la campaña entonces ya se pueden  consultar los datos fiscales que tiene Hacienda y hacer la declaracion  

En la SS yo siempre lo he mirado con certificado Digital, con clave no se como se hace.

saludos