Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abrir cuenta con dos titulares

6 respuestas
Abrir cuenta con dos titulares
Abrir cuenta con dos titulares
#1

Abrir cuenta con dos titulares

Hola qué tal, voy a ingresar un dinero qu tenía en mi cuenta de la Caixa e ingresarlo en la cuenta de mi madre en el BBVA, 30000euros, mi madre tiene cuenta en la q yo figuro como autorizado, pero vamos a abrir una nueva cuenta con dos titulares, debo tributar por esa operación, como donación u otro tipo de impuesto? O al ser una cuenta con dos titulares quedaría exento de ese impuesto?
#2

Re: Abrir cuenta con dos titulares

Si la cuenta es de dos titulares estas donando parte del dinero a tu madre, si la cuentas e indistinta podran disponer los 2 de los 30.000 euros ( no se la cantidad de donancion si la mitad o todo) ya qued ambos dispondiais de la totalidad.
En la que esta como autorizado no eres propietario del dinero, otra cosa seria que el saldo fuera 20.000 eruros entonces suguro que tendias que comunicar algo,
#3

Re: Abrir cuenta con dos titulares

Hola, patadu, la cuenta no es de dos titulares de momento es solo de un titular, pero estamos pensando abrir una nueva cuenta poniendonos a los de titular, de manera que en esa cuenta estarian los 45000euros de mi madre, y los 30000 mios, de esa manera tendria que declarar tambien como donacion los 30000euros?,y si declarasemos eso como donacion, ademas deberia mi madre tambien que declarar su aumento de capital, o eso ya esta justificado con la declaracion de donacion? gracias, saludos
#4

Re: Abrir cuenta con dos titulares

Esta un poco complejo para mi, en principio la donacion tuya seria de 15000 ya que siendo dueño de una parte, pero al mismo tiempo tu madre de da 50% de sus 15.000 como te digo algo complejo para mi.
En el banco no te pondran ningun problema, la cuestion sera si comprais algo alguno de los 2 .
No se la situacion particular pero siempre me ha parecido mejor una cuenta de cada uno, aunque figuren como autorizados cada uno en la cuenta del otro,
#5

Re: Abrir cuenta con dos titulares

 Si la cuenta es de dos titulares estas donando parte del dinero a tu madre, si la cuentas e indistinta podran disponer los 2 de los 30.000 euros ( no se la cantidad de donancion si la mitad o todo) ya qued ambos dispondiais de la totalidad. 
Perdona patadu pero no te entiendo, dices que si es una cuenta de dos titulares estare donando dinero a mi madre y si la cuenta es indistinta...a que te refieres con una cuenta indistinta,?, si abrimos una cuenta con dos titulares, podremos ingresar en ella lo que queramos, no?

#6

Re: Abrir cuenta con dos titulares

Ya se que con dos cuentas diferentes seria mejor, pero yo no puedo abrirme una cuenta porque no tengo nomina, por eso lo de abrir una cuenta con los dos de titulares







#7

Re: Abrir cuenta con dos titulares

Cuentas gratis sin tener nómina las hay en varios bancos.
Tú verás.