Acceder

Estimacion Objetiva compatible con dos actividades

7 respuestas

Voy a abrir un negocio de venta de regalos y pretenderia estar en modulos epigrafe 653.3 El problema está en que voy a hacer grabaciones de los articulos que vendo y esto ya no entra en este epigrafe (segun hacienda el grabado de esos objetos los hace incompatibles con el recargo de equivalencia, porque este recargo no admite que se modifiquen los objetos que se venden) . Un asesor me ha dicho que tenga las maquinas de grabar en la trastienda y que no diga que grabo alli, pero no veo ninguna necesidad de empezar haciendo esta pequeña trampa. Lo que si que me interesa es estar en modulos y no en estimacion directa, asi que he buscado otro epigrafe y he encontrado el 316.9 que es fabricacion de adornos en metal (aqui el iva es simplificado). ¿Alguien sabe si este seria el epigrafe correcto para mi? Entiendo que la fabricación seria coger un objeto de regalo y ponerle una base o placa grabada. ¿Será mejor que me dé de alta en dos ó mas epigrafes? Gracias de antemano.

Re: Estimacion Objetiva compatible con dos actividades

Muchas gracias al.rodrigo por tu respuesta tan atinada y util. Solo una pequeña duda más, ahora que tengo claro que debo utilizar los epigrafes de impresion de textos y venta al menor de regalo, ¿como puedo saber qúe porcentaje de actividad debo dedicar a cada uno de los epigrafes?
Gracias de nuevo.

Todo lo que sea común a las dos actividades debes prorratearlo en función de su utilización efectiva en cada una de ellas. En caso de ser posible este prorrateo, por partes iguales.

Saludos.

Gracias nuevamente. Siento ser pesado, pero me ha surgido una ultima cuestion: los dos epigrafes que voy a utilizar tienen distintos tipos de iva: uno es el recargo de equivalencia y el otro es el iva simplificado con retencion del 1% para mis clientes profesionales, etc. ¿Como debo hacer mis facturas, en una factura el importe de las grabaciones y en otra factura el importe del objeto de regalo? ¿Que ocurre si no quiero cobrar el grabado a mis clientes?

Entiendo que efectivamente, debes hacer facturas independientes. El regalo es un autoconsumo de bienes, si bien, cuando se realiza de forma conjunta con otros adquiridos, se considera que todas las entregas se han hecho a título oneroso.

Saludos.

Resumiendo
realizará un modelo 310 por la actividad de régimen simplificado, la actividad en recargo de equivalencia no realizará declaración
Y a nivel de 130, declarará los ingresos totales menos los costes y gastos totales.
Es correcto ???

gracias

Si no me equivoco el IRPF es el 131, estamos hablando de estimación objetiva.

Saludos.