Acceder

¿Se pueden ocultar propiedades en el Registro? - Divorcio

1 respuesta
¿Se pueden ocultar propiedades en el Registro? - Divorcio
1 suscriptores
¿Se pueden ocultar propiedades en el Registro? - Divorcio
#1

¿Se pueden ocultar propiedades en el Registro? - Divorcio

 
Hola a todos,
 
 estoy en proceso de divorcio, y voy a consultar la Nota de localización de bienes y propiedades de mi pareja (que nunca ha sido muy clara en hablarme de estos temas), para tenerlo en cuenta a la hora de calcular la pensión que le tengo que dar y demás. Ella y su entorno tienen bastantes conocimientos en este campo, y yo estoy muy verde, por eso mi duda es la siguiente: ¿es posible que en estos últimos días desde que decidimos separarnos ella haya hecho algún "chanchullo" con sus propiedades para no figurar en dicho registro (cambio de titularidad a un familiar o algo así), o por el contrario estos temas son difíciles de modificar y llevarían bastante tiempo?
 
 En una de las páginas que ofrecen el servicio de consulta del Registro (distinto a registradores.org) he visto lo siguiente:
 
  
"De forma opcional puede solicitar que la Nota de Localización incluya los "derechos NO vigentes" del titular y conocer las propiedades que ha tenido una persona o empresa. 
Siempre que sea posible el Registro indicará la fecha de venta o transmisión de la finca o derecho inscrito. "
 
 
En la página oficial del registro no veo por ningún lado que esté disponible esta opción. En el caso de existir, ¿dónde se encuentra?
 
Muchas gracias por adelantado y un saludo. 
#2

Re: ¿Se pueden ocultar propiedades en el Registro? - Divorcio

Pregunta en el mismo registro. De todas formas que yo sepa aunque sea multimillonaria la alimentación y crianza de los hijos corresponde a los dos padres. No deberías desentenderte de este tema. Yo lo que intentaría es que hubiese una cuenta a través de la cual se pagara todo con tarjeta y así poder demostrar todos los gastos y que se está usando el dinero en mi hijo/a y no en otras cosas que no le afectan a él.