Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tengo 55 años, 37 cotizados, ahora empiezo a cobrar paro. ¿me podré jubiliar a los 65 con el 100%? - Pensiones

1 respuesta
Tengo 55 años, 37 cotizados, ahora empiezo a cobrar paro. ¿me podré jubiliar a los 65 con el 100%? - Pensiones
Tengo 55 años, 37 cotizados, ahora empiezo a cobrar paro. ¿me podré jubiliar a los 65 con el 100%? - Pensiones
#1

Tengo 55 años, 37 cotizados, ahora empiezo a cobrar paro. ¿me podré jubiliar a los 65 con el 100%? - Pensiones


Con 55 años de edad y 37 cotizados más 2 que cotizaré con el paro. ¿me podré jubilar a los 65 años con el 100%?
#2

Re: Tengo 55 años, 37 cotizados, ahora empiezo a cobrar paro. ¿me podré jubiliar a los 65 con el 100%? - Pensiones

el problema que tendrías es , suponiendo que no vuelvas a trabajar, al jubilate a los 65 años según la norma actual, te tomarían los 25 años previos (40-65 años) para calcular la base reguladora.
 Una vez que acabes la prestación, o bien cobras el subsidio para mayores de 55 años si cumples las condiciones, y conlleva una cotización por el 125% de la base mínima, o si no lo cobras, esos 8 años desde los 57 a los 65 contarían como laguna, y se toman 4 años a la base mínima y el resto al 50% de dicha base mínima. 
Con lo cual, aunque te quede el 100% de la base reguladora por los años cotizados, la influencia de estos últimos años te tiraría para abajo dicha base.