Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Impuesto de donaciones Andalucia

8 respuestas
Impuesto de donaciones Andalucia
Impuesto de donaciones Andalucia
#1

Impuesto de donaciones Andalucia

Buenas tardes,

Si una tía mía me dona 47.200 euros para pagar una herencia, cuanto tendría que pagar de impuestos en Andalucía por esa cantidad? El pago podría hacerlo en la declaración de la renta de este año o tiene otros plazos determinados?

Gracias.
#2

Re: Impuesto de donaciones Andalucia

Creo que ahora están bonificadas en Andalucía, pero no es mi CA, tendrás que investigar en la web de Hacienda de la Comunidad.
El impuesto de donaciones no tiene nada que ver con la renta, ni siquiera lo cobra la misma Administración, por lo tanto, olvídate de pagarlo en renta, vete a la oficina de la Consejería de Hacienda de la CA de tu provincia (la AEAT no) y pregunta, hay un mes para declarar y pagar desde la donación efectiva.

Un saludo

#3

Re: Impuesto de donaciones Andalucia

Muchas gracias!

#4

Re: Impuesto de donaciones Andalucia

Hola, 
Tienes que revisar el tema y más si eres sobrina/o, pues creo entender que no tienes bonificación y por esa cantidad deberías pagar una cierta cantidad a la junta de Andalucía.
Yo recientemente he realizado una donación, bueno mi madre me ha donado 25000 euros, al ser bonificable de padre a hijos, he pagado unos 21 euros ( modelo 651). Eso si, para poder  aplicar la bonificación se debe hacer ante notario. 300 euros más me ha costado

Míratelo bien y sino que te haga un préstamo .... 
#5

Re: Impuesto de donaciones Andalucia

Muchas gracias!

#6

Re: Impuesto de donaciones Andalucia

Y qué pasa si me demoro más de un mes en pagar el impuesto porque no tengo el dinero hasta tener acceso a la herencia?

#7

Re: Impuesto de donaciones Andalucia

has hecho transferencia?. si no cumples con ese requisito, que crees que puede pasar?. 
lo has hecho ante notario?. 
pues que puede haber inspección o no, pero tienes el riesgo
#8

Re: Impuesto de donaciones Andalucia

Mi tía hizo la transferencia de ese dinero directamente a una cuenta  de Hacienda para pagar los impuestos de la herencia que nos dió el notario.

#9

Re: Impuesto de donaciones Andalucia

perdona Empresario35, mi caso es similar al tuyo, voy a ingresar 30000 euros en la cuenta de mi madre, que al parecer puede ser donacion, como es entre padres e hijos mi caso tambien seria el modelo 651 cuanto tendria que pagaar?, ah, y el notario es imprescindible, no?, quiero decir que primero debo ir al notario y luego ir a la Junta andalucia para que me hagan la bonificacion, no?, bueno realmente lo primero es haber ingresado el dinero y luego acreditarlo ante notario, no?, gracias, saludos