Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declarar bitcoin en otro pais y pagar 0 impuestos... Posible?

29 respuestas
Declarar bitcoin en otro pais y pagar 0 impuestos... Posible?
2 suscriptores
Declarar bitcoin en otro pais y pagar 0 impuestos... Posible?
Página
2 / 2
#16

Re: Declarar bitcoin en otro pais y pagar 0 impuestos... Posible?

Mbmbmb : Pues supongo que Estonia no sera mi destino... Perdonad si estoy algo confuso y digo datos que no son reales, como decia antes el asesor me hablo de varios paises y me dio muchos datos en poco tiempo. ¿Era quizas Chipre en el que estaba la posibilidad de pagar 0 impuestos? Creo recordar que Portugal era un 3%, tengo un buen lio en la cabeza la verdad.

#17

Re: Declarar bitcoin en otro pais y pagar 0 impuestos... Posible?

Y si no es mucha indiscreción, de que vives? Porque sin trabajo ni ingresos lo veo complicado... 

El tema es que si te mudas tendrás que ver muy bien que realmente vas a pagar menos impuestos, porque en países de la Unión Europea los impuestos efectivamente pueden variar, pero en general en todos se paga por ganancias patrimoniales, así que yo miraría muy bien que realmente me compensa gastarme dinero en mudarme y que realmente voy a pagar muchos menos impuestos, porque si te ahorras 1000 y en la mudanza te gastas 5000 pues no veo yo mucho ahorro. Y por supuesto mirar muy bien los requisitos de residencia fiscal en ese país, que la cosa suele ser sencilla pero es cierto que hay que demostrarla. 

Saludos
#18

Re: Declarar bitcoin en otro pais y pagar 0 impuestos... Posible?

He encontrado un artículo donde hacen un buen resumen de la situación en Europa. 

Yo esto lo revisaría antes de hacer nada pero me parece un buen sitio para empezar. Estonia efectivamente te hace pagar un 20% sobre las ganancias pero curiosamente Alemania es un sitio bastante favorable fiscalmente. 

https://www.nasdaq.com/articles/op-ed%3A-tendencies-and-opportunities-of-bitcoin-taxation-in-the-eu-2019-12-19

Saludos
#19

Re: Declarar bitcoin en otro pais y pagar 0 impuestos... Posible?

Gracias por las respuestas.

No se que importancia puede tener de que vivo, pero no me importa responder : Fui diseñador grafico mucho tiempo y ahorre dinero, tambien tengo unos modelos 3d u objetos virtuales, como los quieras llamar, que vendo en varias paginas web y cada mes me general una pequeña ganancia. En 2014 inverti en bitcoin y mas o menos por esa epoca deje de trabajar pero las ganancias de los modelos siguen llegando.

Respecto a tu link hay cosas muy interesantes... Copio y pego del articulo : "Por otro lado, varios estados prevén una exención total para las ganancias obtenidas en la gestión de activos privados, incluidas las ganancias de capital en bitcoin.  Este es el caso de Portugal, Suiza, Bélgica y Eslovenia.  Sin embargo, esta exención puede borrarse rápidamente si la actividad se clasifica como profesional."

Habria que ver a que se refieren con "profesional" ya que segun indican en el articulo, basicamente es la gente que hace mucho trading. Y creo que no es mi caso. Asi que parece que Portugal podria ser el lugar mas indicado ya que es el mas cercano y los impuestos que tendria que pagar alli serian "0". Asi que he buscando informacion sobre como obtener la residencia fiscal alli y me he topado con esto : http://www.legaltoday.com/practica-juridica/fiscal/fiscalidad_internacional/ventajas-del-regimen-fiscal-del-residente-no-habitual-en-portugal

Extracto del articulo : 
"La residencia fiscal en Portugal podrá adquirirse cuando el contribuyente: 
 a) Haya permanecido en territorio portugués al menos 183 días. 
 b) En caso de haber permanecido menos de 183 días, pueda disponer en territorio portugués, a 31 de diciembre de ese año, de una vivienda (en propiedad o alquilada) en condiciones que permitan suponer su intención de mantenerla y ocuparla como residencia habitual."

Parece que Portugal puede ser mi destino. Es un pais barato y segun dice el articulo la residencia se consigue simplemente viviendo alli 6 meses...

Aunque tambien me he topado con esto sobre el "exit tax", parece que la hacienda española podria no rendirse si me voy a Portugal : http://www.exelade.com/exit-tax-o-las-dificultades-fiscales-para-irse-de-espana/

Podrian aplicarme el "Exit tax" a mi?

Por lo demas, si a alguien le interesa voy a pegar aqui un enlace que viene en el mismo articulo que ha posteado Mbmbmb ya que creo condensa mucha informacion, es como un mapa de los impuestos que se pagarian en cada pais por criptomoneda : https://es.scribd.com/document/440398969/How-Bitcoin-is-Taxed-Across-the-EU#fullscreen&from_embed


Un saludo.
#20

Re: Declarar bitcoin en otro pais y pagar 0 impuestos... Posible?

Pues aparte de la curiosidad te lo preguntaba porque según la Agencia Tributaria si la mayor parte de tus intereses económicos son españoles tienes la residencia fiscal aquí independientemente de los días que residas.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/Fiscalidad_de_no_residentes/_Impuesto_sobre_la_Renta_de_no_residentes_/Sin_establecimiento_permanente/_INFORMACION/Informacion_General/Cuestiones_sobre_residencia/Persona_fisica_residente_en_Espana.shtml


Que me alegro mucho de que se pueda vivir de lo que te rentan unos modelos 3D, no me malinterpretes, pero que tal y como lo contabas al principio parecía que vivias del aire, y eso ya me resultaba un pelín raro.


Saludos
#21

Re: Declarar bitcoin en otro pais y pagar 0 impuestos... Posible?

El tratamiento fiscal alemán del Bitcoint es el siguiente:
- periodo entre compra y venta superior al año, las plusvalías tributan al 0%.
- periodo de compra y venta inferior al año (especulación), y la plusvalía es inferior a 600 €, se tributa al 0 %. Importes superiores tributan al régimen correspondiente.

Obtener la residencia fiscal es simple, pero no fácil. Como miembro de la eurozona, si pretendes residir más de tres meses, precisaras un permiso de residencia por parte de la policía de extranjería. Para obtener el permiso de residencia y en función de tu situación (si eres estudiante, trabajor, empresario) deberás cumplir determinados requisitos.
Para un ciudadano sin trabajo en Alemania, se le exigirá entre otras cosas:
- demostrar que puede costearse de su propio bolsillo el periodo de tiempo por el que solicita el permiso de residencia.
- justificante de posesion de seguro sanitario.
- empadronamiento en el ayuntamiento como primera residencia.

Esto así un poco por encima.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#22

Re: Declarar bitcoin en otro pais y pagar 0 impuestos... Posible?

El tratamiento fiscal alemán del Bitcoint es el siguiente:
- periodo entre compra y venta superior al año, las plusvalías tributan al 0%.
- periodo de compra y venta inferior al año (especulación), y la plusvalía es inferior a 600 €, se tributa al 0 %. Importes superiores tributan al régimen correspondiente.

Obtener la residencia fiscal es simple, pero no fácil. Como miembro de la eurozona, si pretendes residir más de tres meses, precisaras un permiso de residencia por parte de la policía de extranjería. Para obtener el permiso de residencia y en función de tu situación (si eres estudiante, trabajor, empresario) deberás cumplir determinados requisitos.
Para un ciudadano sin trabajo en Alemania, se le exigirá entre otras cosas:
- demostrar que puede costearse de su propio bolsillo el periodo de tiempo por el que solicita el permiso de residencia.
- justificante de posesion de seguro sanitario.
- empadronamiento en el ayuntamiento como primera residencia.

Esto así un poco por encima.

Saludos,
Valentin

P.S.: y ya con todos los papeles en regla, deberías obtener tu número de identificación fiscal en Alemania, para poder hacer la declaración de la renta en dicho país. Si la Hacienda española te solicitase algo, imagino que la Hacienda alemana te haría un certificado de residencia fiscal en alemania por lo que se evitaría una doble imposición. Pero que conste que no conozco ningún caso, que no soy asesor fiscal, y que se trata tan solo de mi opinión.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#23

Re: Declarar bitcoin en otro pais y pagar 0 impuestos... Posible?

Gracias por los datos... En princio por comodidad y cercania me voy a centrar en investigar sobre Portugal, pero no esta de mas tener informacion sobre Alemania... Nunca se sabe. :)
#24

Re: Declarar bitcoin en otro pais y pagar 0 impuestos... Posible?

Algún país hispanohablante hay en:

 https://librestado.com/cambio-de-residencia/ 

Yo estoy pensando en Panamá y/o Uruguay cuando me toque La Primitiva ;))))))))))))))))))))))
#25

Re: Declarar bitcoin en otro pais y pagar 0 impuestos... Posible?

Hombre, si es por el idioma, Portugal esta mas cerca y estoy seguro que si te mudas cerca de la frontera con España alli escucharas mas español que portugues. :)
#26

Re: Declarar bitcoin en otro pais y pagar 0 impuestos... Posible?

En el momento que tu dinero se mueve en un banco , y hoy dia la informacion bancaria la tiene hacienda por solicitud o intercambio automatico ,excepto en algun paraiso fiscal, tu dinero aparece reflejado .
Si vuelves a España y tambien en otros países donde adquieras residencia/fiscal es muy posible que te pidan declaraciones anteriores o por saldo en tu cuenta tambien lo hagan para que les aclares la procedencia del dinero y ahí estás en una situación mala para explicar de dónde salió tu dinero, patrimonio.

un saludo
#27

Re: Declarar bitcoin en otro pais y pagar 0 impuestos... Posible?

¿Quieres decir que hacienda podria llegar a cobrarme impuestos despues de volver de Portugal? En principio no se si habra problema para aclarar de donde viene el dinero, es una inversion en bitcoin y hace años que murieron muchos exchanges donde tuve el dinero.
#28

Re: Declarar bitcoin en otro pais y pagar 0 impuestos... Posible?

Buenos dias.
Cuando tienes dudas de algo tan serio no te guies por comentarios . Contacta con un buen asesor en fiscalidad internacional para que te aclare el asunto sin asumir riesgos innecesarios.
Tus movimientos monetarios están a la vista.
Sabes si al volver de Portugal a España hacienda no revisa tus cuentas en el país vecino ?
Un saludo
#29

Re: Declarar bitcoin en otro pais y pagar 0 impuestos... Posible?

Muy interesante el post, espero que vayas compartiendo más información según avances en la búsqueda de información! 

Por mi parte, me interesa el tema pero desde una perspectiva diferente. Personalmente me interesa mucho viajar y aunque actualmente tengo un trabajo "normal" y presencial en España, creo que pronto se darán las condiciones para poder hacer un trabajo similar como freelance desde mi ordenador, remotamente. Esto me abre las puertas a comenzar a vivir durante al menos unos años como "knowmada digital". Vivir viajando y trabajar en remoto -y quizás combinando con pequeños trabajos locales-, y aprovechando a mejorar idiomas es un sueño que perseguía y al que no le ponía nombre hasta que descubrí el movimiento "knowmada". 

Y a raíz de esto es inevitable que surjan más dudas sobre cómo facturar y pagar impuestos, y si a la vez se puede hacer de la forma más eficiente pues mejor. E investigando en relación, salen nombres como Chipre, Estonia, Georgia, Paraguay... Y conceptos como el de "turista permanente", etc. 

Te recomiendo un par de blogs:

https://librestado.com/
pau.ninja
#30

Re: Declarar bitcoin en otro pais y pagar 0 impuestos... Posible?

#23 Creo que para no tener que pagar impuestos en Portugal, además de residir 183 días allí, también deberías haber estado como residente en Portugal en el momento de la compra de los Bitcoins.