Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

5,13K respuestas
Incapacidad temporal - Seguridad Social
47 suscriptores
Incapacidad temporal - Seguridad Social
Página
239 / 347
#3571

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Tendrás que solicitar el pago directo, pide cita con el Inss allí te informan de todo. 
#3572

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Buenos días la ley ya cambió en 2023 si hasta ahora te estaba pagando tú empresa tiene que seguir haciéndolo con normalidad, ahora están obligados hasta los 18 meses de incapacidad 
#3573

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Buenos días como ya te comenté al pagarte la mutua lo tuyo es distinto y cada mutua tiene sus propios criterios algunas pagan del 1 al 30 otras se basan en las fechas de los partes y pagan de parte en parte... otra cosa es cuando es pago directo del INSS que ahí sí es normalmente generalizado y un mes los mismo pagan del 15 d un mes al 12 de otro...el INSS nunca cierra nóminas el mismo dia y a veces cobramos 28 dias otras veces 30 ,otras 32...vaya lo que ellos quieran 
#3574

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Ahh pues no lo sabia,gracias por informar
#3576

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Gracias 
#3577

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Buenos días y feliz año.
Podríais decirme desde que el INSS envía el sms de que próximamente se hará el ingreso, cuanto tarda en entrar en el banco?
Gracias
#3578

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Pero aquí no indica si estas o no de baja médica
#3579

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

A mi me paga el inss pero a mí me cerró nómina día 20 por eso pregunto que puede variar algunos el cierre de nómina no?
#3580

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

A ver aquí dice en la situación que está cada persona si estás en incapacidad o no eso específicamente no lo pone pero si estás trabajando aunque estés de baja médica te sale si estas en alta o no y si estás como por ejemplo mi marido cobrando una incapacidad con pago directo del INSS mientras salga que está en alta es que la sigue cobrando
#3581

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Vale perdona pensé que eras tú la que me contestaste que te pagaba la mutua y era otra persona, entonces no sé porqué a ti te han cerrado el 20 eso tendría que ser el INSS el que te lo diga porque por el tiempo que llevo en este foro he visto que el cierre de nóminas normalmente es el mismo día de manera generalizada y cobramos todos los mismos días 
#3582

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Gracias por aclararlo.Buen año
#3583

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Buenos días
Pero cuando se supone que hago el año en marzo o en junio?
#3584

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Hola alguien de mc mutual cobro? Porque yo sigo sin cobrar🙈
#3585

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Alguien sabe si cuando te dan el alta esos días los pagan antes o el 31 que sería último día hábil?