Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

5,06K respuestas
Incapacidad temporal - Seguridad Social
47 suscriptores
Incapacidad temporal - Seguridad Social
Página
238 / 342
#3556

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

De nada para eso estamos, pero el cierre de las nóminas no va en relación a la revisión médica de tu baja normalmente la cierran el mismo día para todo el mundo ,por ejemplo si mi marido tiene revisión un día 18 pero las nóminas las han cerrado el día 12 le van a pagar hasta el 12 y el mes siguiente hasta el dia de cierre de nómina y así siempre
#3557

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Buenas tardes, el 9 de noviembre pase a los 365 días de baja, a 31 de diciembre ahun no e recibido ningún SMS  ni carta de la seguridad social, en la carpeta de la seguridad social me pone esto, alguien me podía decir que es si ahun sigue prologada la baja.
Feliz Año!
Gracias
#3558

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Ahora lo entiendo, lo que no se es porque me han pagado hasta el día 15.
#3559

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Tengo otra duda, a vosotros el pago quien os lo hace directamente la seguridad social o la mutua? 
#3560

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Lo del día 15 no lo sé porque como te comenté suelen cerrar nóminas igual para todos ya que si es pago directo lo hace en INSS pero bueno puede pasar que a alguien no se le cierre el mismo día pero normalmente no es así ,la gente que cobramos pago directo del INSS suele ser así luego están los que cobran por mutua pero ahí si es distinto tanto la forma de pago como el dia de cobro que cada mutua tiene su forma de hacerlo 
#3561

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

#3563

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Lo acabo de mirar en el Link y me pone que estoy dado en situación de Alta en la como trabajador en la empresa.
A mi las nóminas estando de baja siempre me las paga la empresa a final de mes y sigue a si.

Gracias Arantxa86!
#3564

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

En mi caso me hace el pago la mutua. 
#3565

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Es que las mutuas como te he comentado sí lo hacen distinto y ellos tienen sus propios días de cierre y sus días de pago 
#3566

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

La ley cambió este 2023 y antes las empresas estaban obligadas a pagar sólo hasta los 365 días despues pasabas al pago directo del inss , ahora están obligadas hasta los 18 meses a seguir abonando la nómina con normalidad si no cambia nada y todo sigue igual 
#3567

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Hola he hecho el año el día 28/12 y he recibido SMS confirmando prórroga. Quien paga a partir de ahora la empresa como hasta ahora o el inss? En caso del inss qué día es el ingreso? Gracias 
#3568

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Pero no siempre es el día 12 no ? Por qué eh visto que no se sabe cuánto cierra la nómina por qué hay meses que es antes o después.
#3569

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Hola buenas,a partir de los 12 meses de baja te pagará el Inss a través del pago directo, y cobrarás los últimos dias de cada mes.
#3570

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Tengo que solicitar el pago directo o hacer algo? Solo he recibido un sms