Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

5,06K respuestas
Incapacidad temporal - Seguridad Social
47 suscriptores
Incapacidad temporal - Seguridad Social
Página
218 / 342
#3256

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

no entiendo lo de puedes estar 6 meses mas otros 6 meses mas prorrogables?
Me lo puedes explicar ?
muchas gracias
#3257

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Hola Pepe, cuando llegas a 365 días de baja, ya tu medico cabecera, no controla tu baja laboral, pasa directamente al INSS, y es este el que te da 180 días más, de baja y si después de 545 días ve que sigues en mal estado , para trabajar te puede dar 180 días más de baja , hasta sumar el tope que son dos años de baja
#3258

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

vale gracias no lo sabia.
#3259

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Después de los 365 días de baja pueden haber 2 prórrogas de 180 días en casos excepcionales 
#3260

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Hola. Han cerrado nóminas ?
#3261

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Te han pagado ya la baja?
#3262

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Tampoco te ha querido pagar la empresa?O fue porque se te terminó el contrato?
#3263

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Hola acabo mirar y si han cerrado , nóminas 14/11/2023
#3264

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Si lo acabo de ver.. lo que no sé es porque este mes voy a cobrar casi 500€ me os... A alguien le ha pasado?
#3265

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Sigues de baja todavía?Mira de qué fecha a qué fecha cobras
#3266

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Si sigo de baja.. llevo 9 meses . Y quitando el primer mes que tardaron casi dos meses en pagarme.. los demás meses e cobrado siempre igual que todos . Puede ser porque al 6 mes me bajen la cantidad??
#3267

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Si tu contrato no está en vigor desde el día 181 pasas a cobrar 60% de la base de cotización...será eso.Pero de todas formas cobrar 500€ menos me parece excesivo.
#3268

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Yo estoy cobrando el pago directo desde un principio.. y es que no encuentro por ningún sitio la carta que me enviaron la seguridad social para verlo.. se que iba a cobrar el 100% los 6 primeros meses y después me bajaba pero no sé cuánto.. y es que ya son 9 meses .. no ed el 7.. 
#3269

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Donde podéis ver lo que vais a cobrar?? Es que yo no consigo verlo en ningún sitio porque sólo me sale la fecha de fin prevista y nada más pero la cantidad mensual nunca la veo en carpeta ciudadana de echo la cantidad esa k m sale es la que siempre veo pero la mensual nunca
#3270

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Hola muy fácil, calculalo tu asi, 
Divide el liquido entre los meses que estás de baja y restale los días de este mes y te importe pendiente de pago