Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

- bienes gananciales

4 respuestas
- bienes gananciales
- bienes gananciales
#1

- bienes gananciales

Buenos días.
A ver si alguien me puede aclarar la siguiente duda. Voy a heredar una suma de dinero y lo voy a ingresar en una cuenta cuya titular soy yo sola (estoy casada en régimen de gananciales y residimos en Madrid). Tenemos un hijo en común pero mi marido tiene una hija de un matrimonio anterior. Cuando yo fallezca ¿Cómo sabe el banco que esa cuenta es privativa ya que el dinero procede de una herencia? Quiero decir ¿Hay alguna manera de asegurarme de que a mi muerte esa cuenta va a ser considerada como privativa y no ganancial?.
Muchas gracias por vuestra ayuda
#2

Re: - bienes gananciales

De momento, al estar tu sola de titular, se presume que es todo tuyo. Para dar mas seguridad, puedes renombrar la cuenta y dejar claro que es privativa. También, al hacer el ingreso o la transferencia, pon que viene de la herencia, de esa manera, quedará acreditado el origen del dinero.
En cualquier caso, serán tus herederos los que la declaren de una manera u otra, a veces se hace simplemente por comodidad y no se tiene en cuenta el origen del dinero. No puedes hacer mucho mas, bueno, también puedes mencionarla en tu testamento.

Un saludo

#3

Re: - bienes gananciales

¿Cómo renombro la cuenta para hacerla privativa?
Muchas graciass Leopol 72 por tu respuesta,
Un saludo
#4

Re: - bienes gananciales

En algunos bancos simplemente se puede cambiar el nombre de la cuenta y poner lo que quieras, por internet. No es que eso la haga privativa, pero al menos te ayuda a identificarlas cuando tienes varias.

Un saludo

#5

Re: - bienes gananciales

Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo