Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto Patrimonio 2019 (comunidad valenciana)

1 respuesta
Impuesto Patrimonio 2019 (comunidad valenciana)
1 suscriptores
Impuesto Patrimonio 2019 (comunidad valenciana)
#1

Impuesto Patrimonio 2019 (comunidad valenciana)

Hola Buenas tardes....agradeceria me aclarasen lo siguiente.....A efectos de la declaracion de patrimonio2019 que cantidad deberia declarse....
01-01-2019 al 31Sep-2019  (acciones y saldo bancario) valoracion media    625000euros
01-10-2019 al 31Dic-2019    (valoracion media tercer trimestre)                      550000euros
31-12-2019                              (valor teorico)                                                           520000euros
La duda es, si al no alcanzar los 600000 de media en el ultimo trimestre, y aun menos el 31Dic..si es obligatorio presentar declaracion o no.....yo creo que si...pero quiero asegurarme...
Muchas gracias



#2

Re: Impuesto Patrimonio 2019 (comunidad valenciana)

Simplemente aplica la norma y mira si supera la cantidad


Ley Impuesto del Patrimonio 

Artículo 12. Depósitos en cuenta corriente o de ahorro, a la vista o a plazo.

Los depósitos en cuenta corriente o de ahorro, a la vista o a plazo, que no sean por cuenta de terceros, así como las cuentas de gestión de tesorería y cuentas financieras o similares, se computarán por el saldo que arrojen en la fecha del devengo del Impuesto, salvo que aquél resultase inferior al saldo medio correspondiente al último trimestre del año, en cuyo caso se aplicará este último.

/.../

Artículo 13. Valores representativos de la cesión a terceros de capitales propios, negociados en mercados organizados.


Los valores representativos de la cesión a terceros de capitales propios, negociados en mercados organizados, se computarán según su valor de negociación media del cuarto trimestre de cada año, cualquiera que sea su denominación, representación y la naturaleza de los rendimientos obtenidos.





 

Un saludo