Acceder

Alguien me explica lo de Pujol?

7 respuestas
Alguien me explica lo de Pujol?
Alguien me explica lo de Pujol?
#1

Alguien me explica lo de Pujol?

A Pujol le han cazado con millones fuera de España, creo que en Andorra, en Suiza, y quien sabe donde mas a traves de sociedades. Segun entiendo, despues de pasar 4 años +1 dia ya a prescrito todo, ya que no habia investigacion abierta, pero el modelo 720 esta en vigor y segun entiendo, no prescribe nunca. A muchos les ha pillado este toro y les ha arruinado la vida, por ejemplo a este hombre que tenia unos ahorros en Suiza y queria ahora disfrutarlos para jubilacion:

 Manuel Molina (Granada, 1943) es, según su propia definición, “una persona normal”. Hoy jubilado, este granadino presentó fuera de plazo –“por desconocimiento”, alega– la declaración informativa de bienes en el extranjero que entró en vigor en 2012. Molina tenía en Suiza 340.255 euros, un dinero que procede de una venta que realizó 20 años atrás y que ocultó al fisco. Ahora, Hacienda se acoge a la nueva ley contra el fraude fiscal para reclamarle “la barbaridad” de 439.268 euros, un dinero que asegura que no tiene. La legislación vigente contempla que por no presentar el llamado modelo 720 o hacerlo fuera de plazo, el dinero ubicado en el extranjero se imputará como una ganancia patrimonial no justificada en el IRPF en el último ejercicio entre los no prescritos. Ello equivale a una suerte de imprescriptibilidad. Además, se impone una sanción del 150%. La consecuencia es que el contribuyente afectado deberá abonar más dinero del que tenía en el extranjero, salvo que pueda demostrar que el patrimonio corresponde a renta declarada o se generó cuando no era residente fiscal en España. El de Manuel Molina es el primer caso que trasciende de un contribuyente sancionado por no presentar, o hacerlo fuera de plazo, el llamado modelo 720. 

Entonces, el modelo 720 se aplica si te apellidas Molina, pero no si te apellidas Pujol? Que esta pasando? O es que falta informacion?

Fuera de que esto de que no prescriba nunca sea sea un disparate (prescribira el delito de Alcasser, y no prescribira el "delito" de Manuel Molina), si van a arruinarle la vida al tal molina, por que no se aplican tambien a Pujol, o insisto, falta informacion?
#2

Re: Alguien me explica lo de Pujol?

Nadie sabe que ha pasado realmente?
#3

Re: Alguien me explica lo de Pujol?

Desconozco con exactitud lo que debería ocurrir legalmente en el caso que mencionas, pero si te puedo decir lo que realmente sucede.

La ley es la que es; valga la redundancia.
Si a usted o a mi nos pillan en un renuncio (sin intencionalidad) nos meten un puro de padre y muy señor mio.
Si le pillan a Puyol, Urdangarin o alguien con contactos, peso o influencias la cosa cambia.

Caso 1.
Urdangarin y su amada esposa (presuntamente) se dedicaron un tiempo a la compraventa de fincas rústicas y urbanas.
Presuntamente no no declaraban las ganancias en el IRPF, y hacienda hace la vista gorda.
¿Quién pone el cascabel al gato?

Caso 2.
A Juan Carlos Monedero le pillan (presuntamente) haciendo trampas al declarar por sociedades algo que tendría que haber metido en IRPF.
Estoy hablando de creo que eran 200000€
Si yo hago lo mismo hacienda me manda una paralela y además me meten una multa con recargo incluido.
Sin embargo a él le avisan (de una u otra forma) de que rectifique.
Llámalo influencias, intereses políticos o como quieras.

Caso 3.
Lo que comentas de Pujol.
Perro a perro no se muerden.
Se mete el caso en el cajón y alli se queda muerto de risa hasta que prescriba (si existe esa opción) o por otro lado que fallezca Pujol.
Muerto el perro se acabó la rabia.


Todos los casos se pueden resumir el la ley del embudo.
Hay un doble rasero y además en la actualidad lo hacen a la cara.
Todo por el pueblo pero sin el pueblo.



#4

Re: Alguien me explica lo de Pujol?

La cosa es que el 720 no prescribe NUNCA. Asi que, que piensan hacer?

Si no hacen nada, entonces cualquiera que vaya a jucio por el 720, que use el caso Pujol como ejemplo. Si el no paga, yo tampoco.

Y quien tenga dinera fuera, que no declare nada, que se espere hasta que tumben el 720. Si de verdad son tan hijos de puta, no se merecen ni un €.
#5

Re: Alguien me explica lo de Pujol?

Habrá algún ciudadano anónimo que se atreva a hacer lo mismos que estos pájaros y echarle un pulso a Hacienda ?
#6

Re: Alguien me explica lo de Pujol?


Ellos tienen la sartén por el mango; son la nobleza democrática.
#7

Re: Alguien me explica lo de Pujol?

El modelo 720 creo que lo van a quitar.. Bruselas le ha dicho a España que infringe el derecho comunitario.

Pero sí, mientras esté en vigor, no tiene sentido que a Pujol no le pase nada y a una persona normal y corriente hacienda le intente embargar todos sus bienes.
#8

Re: Alguien me explica lo de Pujol?


No tiene sentido como tantos otras cosas no tienen sentido al sur de los pirineos...