Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto de donaciones Andalucía - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

5 respuestas
Impuesto de donaciones Andalucía - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
Impuesto de donaciones Andalucía - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
#1

Impuesto de donaciones Andalucía - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Buenas tardes. He cobrado un premio de las loterías y quería donar a mis dos hermanas un millón de euros a cada una, pero no me aclaro con la información de la página de la Junta de Andalucía. Estaba buscando si pagaría lo mismo por el millón de una sola vez, o sería más rentable fiscalmente realizar donaciones de 100.000 euros durante diez años consecutivos.

Muchas gracias de antemano
#2

Re: Impuesto de donaciones Andalucía - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Enhorabuena !!!

Mi consejo es que inviertas MIL EUROS (1.000,00 €), solo  MIL EUROS (1.000,00 €) en alguien que te lo aclare.

Un saludo y que los Reyes Magos se porten bien.
#3

Re: Impuesto de donaciones Andalucía - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Si, creo que será lo mejor para que me lo aclaren bien.
Muchas gracias por responder
#4

Re: Impuesto de donaciones Andalucía - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Si, antes de haberlo cobrado, hubieses ido a la oficina provincial de administración de loterías y hubieses identificado a los ganadores te podrías ahorrar impuestos.

P.ej. Me tocan 3 millones de euros y quiero repartir, pues no lo cobro yo sino que informo que somos 3 personas las que hemos ganado esa cantidad a repartir.

Espero haberme explicado.
Saludos
#5

Re: Impuesto de donaciones Andalucía - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Hola Rafamacias. Ya lo sabía, pero si juegas a través de la página web oficial de loterías y apuestas del estado, no es posible dividir el premio. Los premios adjudicados a través de este método debe cobrarlos íntegro el titular de la cuenta.
#6

Re: Impuesto de donaciones Andalucía - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Por eso mismo, después de haber estado jugando un tiempo, con mi pareja a medias a través de esa web, decidimos volver al método tradicional y, si nos toca, informaremos nítidamente a SELAE que somos 2 ó más. Yo consulté a la web y me dijeron que NO tenían previsto incorporar múltiples jugadores en una única cuenta de usuario.

Bye bye www.loteriasyapuestas.es

Saludos