Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago o prescripción del Impuesto sobre Plusvalía municipal

1 respuesta
Pago o prescripción del Impuesto sobre Plusvalía municipal
Pago o prescripción del Impuesto sobre Plusvalía municipal
#1

Pago o prescripción del Impuesto sobre Plusvalía municipal

Hace unos 40 años mi padre vendió un piso en contrato privado de compra-venta. Mi Padre falleció hace mas de 20 años, hicimos la declaración de herederos pero no se incluyo el piso en cuestión.

El IBI, comunidad y todos los servicios están a nombre del comprador. Me pide que le acompañe a un notario para que, como heredero, formalizar una escritura de elevación a publico del citado contrato de compra-venta firmado por mi padre.

La cuestión que me preocupa es el pago de la Plusvalía. Supongo que esta plusvalía debe liquidarse en el momento en el que se hace la transmisión del bien, por lo que no habrá prescrito y la reclamaran al vendedor, en este caso heredero.  El comprador me dice que esta prescrita. 

Agradecería si me podrías aclarar si esta o no prescrita.
Saludos 

 

#2

Re: Pago o prescripción del Impuesto sobre Plusvalía municipal

Yo también creo que está prescrita. Habiendo fallecido el vendedor hace más de 20 años, es evidente que la transmisión tiene al menos esa antigüedad, nadie puede firmar un contrato después de muerto.
De todas formas, siempre cabe la posibilidad de consultarlo al notario.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.