Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda presentación modelo 347 (condiciona modelo 390)

3 respuestas
Duda presentación modelo 347 (condiciona modelo 390)
Duda presentación modelo 347 (condiciona modelo 390)
#1

Duda presentación modelo 347 (condiciona modelo 390)

Buenas tardes,
En el título de esta consulta he puesto entre paréntesis "condiciona modelo 390" ya que si tengo que presentar el 347 (que creo que sí), en el modelo 390 debo marcar la casilla "D" .
Mi consulta principal es para saber si, en mi caso, debo presentar el modelo 347.

Mi situación:
- Autónomo profesional, estimación directa simplificada.
- Presento trimestralmente el modelo 303
- Estoy exento (confirmado en Hacienda) de presentar el modelo 130, al enviar todas mis facturas con retención a una única empresa.
- La empresa a la que facturo es española.
- Se superan los 3.000€ anuales de facturación en todo el 2018

Entonces, si queda confirmado que debo presentar el modelo 347, entonces ya sé que en el modelo 390 que debo presentar a principio de enero, he de marcar la casilla D "Si ha efectuado operaciones por las que tenga obligación de presentar la declaración anual de operaciones con terceras personas".

Un saludo y gracias.
#2

Re: Duda presentación modelo 347 (condiciona modelo 390)

El 347 lo tienes que presentar, siempre que tengas Clientes o Proveedores cuyo importe total anual, sea superior a 3.000 euros (IVA incluido).
Su presentacion es por trimestres del ejercicio y es aconsejable circularizár (enviar cartas de control de importes), para estar ambos contribuyentes conformes.
Al presentar el 390 si tienes que marcar la casilla D.

Saludos
#3

Re: Duda presentación modelo 347 (condiciona modelo 390)

Gracias por responder.
No te he entendido cuando dices " Su presentacion (mod.347) es por trimestres del ejercicio...", puesto que hasta donde yo sé el modelo 347 tiene una periodicidad anual.
un saludo
#4

Re: Duda presentación modelo 347 (condiciona modelo 390)

Supongo que te estás refiriendo a los apartados existentes en el modelo 347, en los que hay que cumplimentar el 1T, 2T, 3T y 4T