Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda con requerimiento

2 respuestas
Ayuda con requerimiento
Ayuda con requerimiento
#1

Ayuda con requerimiento

Hola buenos dias/tardes a todos, el otro dia me entregaron un requerimiento de hacienda para ir a aportar documentos de dos asuntos que dicen que no les "encaja"...

Y tengo una duda que no se si hice bien.

El primer requerimiento es por la doble tributación, aquí no tengo problemas porque en verdad declaré un importe menor en impuestos pagados en el exterior del que realmente he pagado así que imagino que si regularizo es a mi favor ya que tendrán que devolverme ese pequeño importe.

El segundo asunto que me reclaman es las retenciones e ingresos a cuenta de capital mobiliario (no se a que se refieren con esto dividendos e intereses de cuentas?)

He revisado toda la declaración y lo unico que tengo dudas es si hice bien la deducción de perdidas de ejercicios anteriores, me explico:

tengo el saldo neto positivo del rendimiento de capital de 3400, tengo perdidas patrimoniales del ejercicio de 600€ que me han descontado de la base imponible del ahorro y ademas me deduje un 25% de esos 3400€ con perdidas del ejercicio anterior, esto esta mal?

de esos 3.400 el 25% es de la suma de las perdidas del ejercicio mas las del año anterior? o las del año anterior es el 25% una vez descontadas ya las perdida patrimonial del mismo año?


Gracias!  
#2

Re: Ayuda con requerimiento

Me temo que está mal.
Lo correcto:
Puedes compensar con el 25% de los rendimientos del capital mobiliario (3.400 x 25% = 850) los 600 de pérdidas del ejercicio actual y te quedan 250 para compensar con pérdidas de años anteriores.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Ayuda con requerimiento

Me lo temía... Me he dado cuenta tarde del fallo jejej. Bueno tocará pasar por caja!

Gracias Juan! Saludos.