Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Residencia Fiscal trabjador desplazado

2 respuestas
Residencia Fiscal trabjador desplazado
1 suscriptores
Residencia Fiscal trabjador desplazado
#1

Residencia Fiscal trabjador desplazado

Hola,

Soy un trabajador de una empresa española desplazado al extranjero. Este año he mantenido mi residencia fiscal en España (ya que he pasado mas de 183 dias allí) para poder aprovecharme de la exención del artículo 7p. 

Sin embargo, el año 2020 lo pasaré completo en el extranjero, por lo que teóricamente debería cambiarme la residencia fiscal al país donde resido actualmente.

Mi pregunta es si habría alguna posibilidad de mantener mi residencia fiscal en España a pesar de no cumplir la regla de los 183 días (no tengo cónyugues ni hijos y tampoco ninguna propiedad o negocio en España).

Muchas gracias y un saludo.
#2

Re: Residencia Fiscal trabjador desplazado

Si el país donde vives es considerado paraíso fiscal o de débil sistema tributario (no hay tratado de doble imposición), se te sigue considerando residente en España.
No obstante, no le veo el problema a dejar de ser considerado residente, no presentas declaración aquí y ya está.

Un saludo

#3

Re: Residencia Fiscal trabjador desplazado

No, el país es Alemania, por lo que no habría ningún problema con el tratado de doble imposición. No habría problema en presentar la declaración aquí.

Sin embargo, si fuera residente fiscal en España, me podría aprovechar de la exención 7p y ahorrarme el IRPF de 60100€, cosa que declarando en Alemania no podría hacer. Por eso me gustaría mantener mi residencia fiscal en España.

Muchas gracias y un saludo.