Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desheredar hija con orden de alejamiento por amenazas - Testamento

8 respuestas
Desheredar hija con orden de alejamiento por amenazas - Testamento
2 suscriptores
Desheredar hija con orden de alejamiento por amenazas - Testamento
#1

Desheredar hija con orden de alejamiento por amenazas - Testamento


Hola, desearía saber si yo como padre, teniendo una orden de alejamiento por amenazas mi hija sobre mi, esto es causa suficientemente válida para desheredarla y así reflejarlo en el testamento y que no tenga derecho a la legítima. Gracias 

#2

Re: Desheredar hija con orden de alejamiento por amenazas - Testamento

 Haberle maltratado de obra o injuriado gravemente de palabra. Art. 853 CC.
Si se puede encuadrar en este caso, supongo que si. Pero, ya sabes que una cosa es que tu la desheredes, y otra que ella lo acepte luego. En caso de que lo impugne, decidiría el juez si tus razones son suficientes.

Un saludo

#3

Re: Desheredar hija con orden de alejamiento por amenazas - Testamento

Gracias, ¿con una sentencia judicial donde se establece como medida una orden de alejamiento por amenazas creeis que sería suficiente para justificar la desheredacion?
#4

Re: Desheredar hija con orden de alejamiento por amenazas - Testamento

Para  mi si, pero no soy el juez

Un saludo

#5

Re: Desheredar hija con orden de alejamiento por amenazas - Testamento

Lo primero, yo haría testamento, asesoramiento del notario, y desde luego, si hay que dejar algo, que sea solo la legitima estricta. Que te acepten desheredar depende del juez que te toque, pero ojo, que la legitima estricta normalmente es el chocolate del loro, sobre todo si hay más hijos. 
#6

Re: Desheredar hija con orden de alejamiento por amenazas - Testamento

Gracias, ¿porque dices “sobre todo si hay más hijos”?
#7

Re: Desheredar hija con orden de alejamiento por amenazas - Testamento

Pues porque el tercio (según la comunidad esto puede variar) que si o si tienes que dejar a los hijos, claramente no es lo mismo si dejas un tercio a una persona, que si dejas ese tercio a repartir entre dos, con lo cual a la hija que quieres desheredar le queda solo un sexto o entre tres hijos, en cuyo caso sería un noveno del total de la herencia. O eres Amancio Ortega o 1/9 de pongamos 500000 euros son 55555 euros. Vamos, una miseria. Y como sean 4 hijos vamos, es que ni me molestaría en desheredarla, le dejo su 1/12 parte listo. 

Que yo haría las cuentas de forma más o menos realista, y con eso ya veria si me merece la pena sencillamente dejar lo mínimo mínimo de legitima o meterme en pleitos, o lo que es peor, dejar a mis herederos los pleitos pendientes.

Saludos 
#8

Re: Desheredar hija con orden de alejamiento por amenazas - Testamento

Al final el problema es que dejas en pleitos al resto de herederos. 

Opción 1. Gástatelo, que para eso es tuyo y lo tienes que disfrtutar. 
Opción 2. Una cosa es el tercio legitimo de herencia, pero nadie te dice que puedas hacer donaciones en vida al resto de herederos menos a ella. Y nadie puede tirar para atrás eso por mucho que quiera pleitear. 

Opción 3. Haz esas donaciones en vida, y lo que sobre te lo vas gastando.  
#9

Re: Desheredar hija con orden de alejamiento por amenazas - Testamento

Es otra opción. Yo siempre pienso que me gustaría dejar algo, sobre todo por el tema de si de mayor necesito cuidados, residencia, etc, que son cosas que no están precisamente baratas, pero si, es una opción. Y te puede salir estupendamente.