Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Notificacion de tramite de alegaciones y propuesta de liquidacion provisional fuera de plazo? - Agencia Tributaria

4 respuestas
Notificacion de tramite de alegaciones y propuesta de liquidacion provisional fuera de plazo? - Agencia Tributaria
Notificacion de tramite de alegaciones y propuesta de liquidacion provisional fuera de plazo? - Agencia Tributaria
#1

Notificacion de tramite de alegaciones y propuesta de liquidacion provisional fuera de plazo? - Agencia Tributaria

Buenos días

El 2 de febrero de 2019 recibí una notificacion de la agencia Tributaria en la que me requerian justificar unas gastos en dietas y asignaciones para gastos de viaje en mis nóminas del año 2015, donde era autónomo.

Con fecha 11 de febrero de 2019, presentamos la documentación solicitada. Con fecha de hoy, 23 de agosto de 2019 he recibido la notificación del trámite de alegaciones y propuesta de liquidación provisional donde no me aceptan la documentación.

Mi consulta es, si en teoría tienen 6 meses para resolver el procedimiento y han tardado más en notificarme (6 meses y 12 días), este debería quedar anulado?

Gracias 

#2

Re: Notificacion de tramite de alegaciones y propuesta de liquidacion provisional fuera de plazo? - Agencia Tributaria

Sí, salvo que hayan intentado la notificación antes de los seis meses.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Notificacion de tramite de alegaciones y propuesta de liquidacion provisional fuera de plazo? - Agencia Tributaria

Como bien te dice Juan Lackland el procedimiento iniciado ha caducado.

No obstante, hablas de un ejercicio (2015) cuyo plazo de presentación en el IRPF finalizó el 30.06.2016.

A partir de esa fecha empieza el plazo de prescrición de 4 años (30.06.2020). Siendo cierto que este procedimiento ha caducado, ello no interrumpe la prescripción. En consecuencia, debes mantener la alerta puesto que pueden iniciar nuevamente el procedimiento.

Saludos y suerte.

 

#4

Re: Notificacion de tramite de alegaciones y propuesta de liquidacion provisional fuera de plazo? - Agencia Tributaria

La notificación de correos tenía fecha del 20 de agosto. Yo no tengo constancia de que hayan intentado notificarme antes

#5

Re: Notificacion de tramite de alegaciones y propuesta de liquidacion provisional fuera de plazo? - Agencia Tributaria

Puedes averiguarlo examinando el expediente. Tienes derecho a ello.

Esto dice la ley:

2. A los solos efectos de entender cumplida la obligación de notificar dentro del plazo máximo de duración de los procedimientos, será suficiente acreditar que se ha realizado un intento de notificación que contenga el texto íntegro de la resolución.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.