Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me han añadido de titutar en la cuenta de un familiar por si le pasa algo, tendré problemas con hacienda?

8 respuestas
Me han añadido de titutar en la cuenta de un familiar por si le pasa algo, tendré problemas con hacienda?
Me han añadido de titutar en la cuenta de un familiar por si le pasa algo, tendré problemas con hacienda?
#1

Me han añadido de titutar en la cuenta de un familiar por si le pasa algo, tendré problemas con hacienda?

Un familiar la cual la dieron de baja por discapacidad, me ha dado de alta en su cuenta en el caso de que le pasara algo, la cosa es que este familiar desde que le dieron de baja le dijeron que estaba exenta de hacer la declaración, y ahora me viene este dilema, yo tendré problemas con hacienda si ella lleva años sin hacer la declaración y a mi me aparece ese dinero de la nada?

 

#2

Re: Me han añadido de titutar en la cuenta de un familiar por si le pasa algo, tendré problemas con hacienda?

¿Te ha dado de alta como titular o como autorizado? Lo dogo porque lo primero creo que no es posible, salvo que se trate de una nueva apertura de cuenta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Me han añadido de titutar en la cuenta de un familiar por si le pasa algo, tendré problemas con hacienda?

Si estás como autorizado, no tendrás ningún problema con Hacienda.

Por cierto, no entiendo lo de que "me ha dado de alta en su cuenta". Para hacer eso deberías firmar tú también.

#4

Re: Me han añadido de titutar en la cuenta de un familiar por si le pasa algo, tendré problemas con hacienda?

En el contrato que firme pone titular, era una cuenta en la que solo estaba de titular mi madre, que problemas puedo tener?, si me quitan como titular una semana despues no pasara nada?

#5

Re: Me han añadido de titutar en la cuenta de un familiar por si le pasa algo, tendré problemas con hacienda?

Yo iría al banco y pediría que te quitasen de titular (que dejen sólo a tu madre, que es la propietaria del dinero) y te pusiesen de autorizado. Siendo autorizado, la única propietaria del dinero será tu madre pero tu podrás hacer cualquier gestión en su nombre (esto no significa hacer uso de su dinero en beneficio personal.

Si lo cambias ahora, seguro que no pasa nada. De no hacerlo, lo que habéis hecho equivaldría a una donación de tu madre a ti.

#6

Re: Me han añadido de titutar en la cuenta de un familiar por si le pasa algo, tendré problemas con hacienda?

Gracias, pues lo haré así, espero que no sea demasiado tarde

#7

Re: Me han añadido de titutar en la cuenta de un familiar por si le pasa algo, tendré problemas con hacienda?

Como se seguro que no constara en mi declaración, si consta como lo tendría que arreglar?

#8

Re: Me han añadido de titutar en la cuenta de un familiar por si le pasa algo, tendré problemas con hacienda?

Si lo corriges no tendrás ningún problema. Todo será en el mismo año fiscal y, además, en poquísimo tiempo. En el peor de los casos te pedirían explicaciones y no tendrías problema en darlas. Haz el cambio y duerme tranquilo.

#9

Re: Me han añadido de titutar en la cuenta de un familiar por si le pasa algo, tendré problemas con hacienda?

Pues de verdad, me dejas mucho mas tranquilo, creeme