Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Demostrar ante Hacienda pagos a través de Paypal - Requerimiento Hacienda

10 respuestas
Demostrar ante Hacienda pagos a través de Paypal - Requerimiento Hacienda
2 suscriptores
Demostrar ante Hacienda pagos a través de Paypal - Requerimiento Hacienda
#1

Demostrar ante Hacienda pagos a través de Paypal - Requerimiento Hacienda

Hola. Quería hacer una consulta. Resulta que, tras una inspección, Hacienda no me reconoce los pagos que efectué a terceros y por tanto no puedo deducirme esos pagos (que realmente se efectuaron). Ahora me viene una sanción económica que me puede llevar a la ruina. Ya aporté en su momento los justificantes de Paypal de haber efectuado los pagos, pero en esos documentos no aparece información que realmente vincule esos documentos a mi persona, solo aparece el Id. de la transacción y otros datos como el nombre del receptor, importe, fecha, etc. Hacienda argumenta que los pagos realizados vienen de una cuenta sin usuario identificado. Por otro lado Paypal no ofrece ningún documento que acredite que esa cuenta es mía y que los pagos efectuados los he realizado yo. 

Lo irónico del caso es que los ingresos que he tenido en esa cuenta de Paypal sí me los reconocen, mientras que los pagos no; y además he tenido otras inspecciones previas donde los justificantes de pagos que aporté sí me los dieron por válidos, ahora sin embargo no, parece que todo depende de la subjetividad del inspector de turno.

La pregunta es ¿Cómo podría demostrar ante Hacienda que esa cuenta es mía y que esos pagos los he realizado yo?

Muchas gracias.

#2

Re: Demostrar ante Hacienda pagos a través de Paypal - Requerimiento Hacienda

Tendrás domiciliados en una cuenta corriente los cargos que te hace PayPal y serán coincidentes con las notas de cargo que te envía PayPal.  Entiendo que con adjuntar extractos bancarios donde estén cargados estos pagos en una cuenta a tu nombre seria suficiente.

Saludos

#3

Re: Demostrar ante Hacienda pagos a través de Paypal - Requerimiento Hacienda

Por desgracia no se refleja nada en mi cuenta bancaria vinculada a Paypal, ni los ingresos ni los gastos que se efectúan a través de Paypal.

#4

Re: Demostrar ante Hacienda pagos a través de Paypal - Requerimiento Hacienda

Y en los extractos de una tarjeta de crédito?

#5

Re: Demostrar ante Hacienda pagos a través de Paypal - Requerimiento Hacienda

Respecto a la tarjeta bancaria tampoco se refleja nada relacionado con Paypal.

#6

Re: Demostrar ante Hacienda pagos a través de Paypal - Requerimiento Hacienda

Me parece extraño que la discusión con hacienda sea solo y respecto de la acreditación del medio de pago, y no sobre la naturaleza, necesidad y acreditación de la adquisición del bien o servicio, con su correspondiente factura o documento equivalente.

Es más, si desarrollas una actividad económica y realizas adquisiciones y dispones de las correspondientes facturas, aunque seas moroso (no pagues a tus proveedores), esos gastos no pagados son gastos deducibles.....

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: Demostrar ante Hacienda pagos a través de Paypal - Requerimiento Hacienda

Me parece que es el único argumento que Hacienda tiene para quitarme este dinero. El problema es que los pagos se realizan a profesionales que residen en el extranjero y por tanto no tributan en España, además es una actividad exenta de IVA por lo que Hacienda no puede contrastar datos y verificar que efectivamente he pagado a esos profesionales,así que Hacienda duda de las facturas y duda de los justificantes de pago. Lo único que se me ocurre es irme a un notario, abrir mi cuenta de Paypal delante de sus ojos y que verifique esos pagos.

#8

Re: Demostrar ante Hacienda pagos a través de Paypal - Requerimiento Hacienda

Un caso exactamente así, profesionales extranjeros cuya retribución se paga mediante paypal, ya fue resuelto por la DGT en la consulta vinculante V1419-15.

Todo puede ser. En gestión tributaria normalmente ponen a lo más obtuso y cateto de la casa (algo tienen que hacer, y como ahora ya casi no hay presentación en papel, tienen poco que sellar y archivar....). Pero creo que la cosa, además de la inconcrección de pagos de paypal, debe ir de la debida acreditación de la existencia y necesidad de esos pagos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#9

Re: Demostrar ante Hacienda pagos a través de Paypal - Requerimiento Hacienda

¡Muchas gracias por la respuesta! Lo tendré en cuenta a la hora de presentar el recurso. El caso es que en una inspección previa ya aporté un informe donde se explicaba el tipo de actividad económica, el tipo de servicios que contratan los clientes y los servicios que ofrecen los profesionales. Me pedían exactamente lo mismo, que justificara con documentos bancarios y de Paypal el pago a esos profesionales. Al final la resolución de aquella inspección me fue favorable y aceptaron los justificantes de Paypal. En esta nueva inspección no me los dan por válidos. No sé si esta información la tendrá el nuevo inspector que está llevando el caso. Es increíble.

#10

Re: Demostrar ante Hacienda pagos a través de Paypal - Requerimiento Hacienda

en qué quedó el caso? 

gracias y suerte
#11

Re: Demostrar ante Hacienda pagos a través de Paypal - Requerimiento Hacienda

Al final reconocieron esos gastos como deducibles. Aporté junto a las transacciones de Paypal los correos electrónicos que envía éste cada vez que efectúas un pago, dejando constancia así de la vinculación.