Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de IVA siendo socio de cooperativa.

2 respuestas
Declaración de IVA siendo socio de cooperativa.
Declaración de IVA siendo socio de cooperativa.
#1

Declaración de IVA siendo socio de cooperativa.

Hola, buenas tardes.

Recientemente me estoy plateando hacerme socio de la cooperativa Freelance SCM y tras preguntarles diferentes dudas antes de pagar nada evidentemente, les pregunté que si yo tendría que hacer la declaración trimestral de IVA como lo hacen los autónomos y me contestaron que no, que al ser ellos quienes realizan las facturas, yo no tendría que hacer nada de eso, que ellos me dan de alta en la seguridad social los días que yo les diga que voy a trabajar y punto. Pero algunos familiares me comentan que si yo voy a recibir X dinero, lógicamente tengo que declalarlo de alguna manera. Así os transmito esta duda, ¿debo hacer algún tipo de declaración de esos ingresos que yo generase?

Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Declaración de IVA siendo socio de cooperativa.

Eso es una cooperativa de trabajo asociado. El IVA lo lleva la propia cooperativa. Lo que tu recibes, los anticipos cooperativos, se asimila a salarios. Si es el caso (cooperativa de trabajo), no debes hacer ninguna declaración trimestral, solo el IRPF anual.

(Nota: Si se tratase de una cooperativa de servicios,que agrupan a profesionales autónomos, ya es diferente)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Declaración de IVA siendo socio de cooperativa.

De acuerdo, muchas gracias por tu respuesta Cachilipox.

Un saludo.