Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Impuesto patrimonio para grandes patrimonios

Impuesto patrimonio para grandes patrimonios
1
seguidores
Impuesto patrimonio para grandes patrimonios
5 respuestas
    Decopima
    #1

    Impuesto patrimonio para grandes patrimonios

    Buenas.  Me gustaría proponer una pregunta. En caso de acceder a 50 millones de euros supongamos de la lotería. Al año siguiente te hacen presentar el impuesto de patrimonio y por supuesto a pagar. Como hacen las grandes fortunas para poder rebajar este impuesto sin tener que emigrar a otro país o a otra comunidad como de Andalucía a Madrid. ...... con el cambio de gobierno esto se pone complicado. 

    Gracias 

    Lunatico
    #2

    Re: Impuesto patrimonio para grandes patrimonios

    Esto si que es vender la piel del Oso antes de cazarlo.

    El primer bocado que se lleva la Hacienda es cuando te toca el premio ya que se queda con el 20% (sobre el exceso de 40.000 euros), así que si te tocan justamente 50 Millones, Hacienda se queda con 9.992.000 euros.

    Con el resto, después de gastarte parte en tus caprichos e ilusiones, puedes comprar una vivienda en la Comunidad de Madrid y empadronarte en dicha vivienda , para presentar el Impuesto de Patrimonio en esta Comunidad, donde te perdonan la cuota tributaria que te pudiera corresponder.

    Durante 2016, por este Impuesto de Patrimonio, la Comunidad de Madrid a perdonado a 16.233 declarantes ( es un impuesto individual). los mas ricos de la Comunidad de Madrid, la cantidad de 815 Millones de euros, una media de mas de 50.000 euros por declarante.

    Las fortunas que declaran mas de 30.millones, que en esta Comunidad es donde se encuentran el 65% de estos ricos de toda España, les perdonan 266 Millones con una media por declarante de 708.000 euros cada año.

    Así que ya sabes donde debes residir, cuando seas parte de este grupo de patrióticos y fieles españoles, pero no te olvides de votar siempre a los actuales partidos que siempre prometen rebajar los impuestos.

    Y debes crearte una SICAV con 2,5 millones de euros, y cualquier banco se buscara los 99 "mariachis" que son necesarios para cumplir con las normas, de esta SICAV no necesitaras detraer las plusvalías o rendimientos que los dejas siempre dentro de la SICAV y solo tributaras el 1%.

    Ya tienes unas ideas, ahora solo espera a que tengas el premio.

    Saludos

    Frangon
    #3

    Re: Impuesto patrimonio para grandes patrimonios

    No sé si el creador del hilo estaba exponiendo un caso teórico o de verdad tiene previsto obtener esas altas cantidades de dinero (¿excesiva fe en la loteria? ¿herencia?) pero solo por ver la respuesta tan currada que le has dado ha merecido la pena entrar.

    Decopima
    #4

    Re: Impuesto patrimonio para grandes patrimonios

    Es un tema teorico para un estudio que estoy haciendo viendo las diferentes opiniones de diferentes sectores..... es importante sobre el todo el tema de la gestion de ese tipo de patrimonios y su desplazamiento a la comunidad de madrid ya que ofrece ese tipo de ventajas legales. Ya que la otra opcion que tendrian este tipo de casos seria cambio de residencia a otros paises .....

    Cachilipox
    #5

    Re: Impuesto patrimonio para grandes patrimonios

    Quizás es más fácil desplazar el subyacente en que se materializa ese capital que no desplazar el domicilio del propietario.

    Puedes tener un capital de 50 M€, y pagar cero patatero de IP. Según en que lo tengas puesto.

    Como análisis de gestión de altos patrimonios, se debe tener en cuenta tanto la seguridad como la rentabilidad, así como la liquidez. Y por supuesto, la fiscalidad es un factor importante.

    Poner esos 50 M€ en obligaciones del tesoro es muy seguro, muy líquido, pero tras pasar el cedazo de los impuestos, no se si muy rentable.

    Constituir una ETVE no es seguro y tiene unos gastos de gestión recurrentes y elevados. Pero puede ser muy rentable, y con un tratamiento tributario de paraiso fiscal.

    La clave más que buscar jurisdicciones autonómicas que hagan competencia fiscal es mirar la lista de exenciones, y construir una estructura patrimonial lo más exenta posible:

    https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Ejercicio_2018/_Ayuda_Modelo_714/3__Cuestiones_generales_Patrimonio/3_4__Bienes_y_derechos_exentos/3_4__Bienes_y_derechos_exentos.html

     

     

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.110.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar