Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Propiedad del 50% de un apartamento: Fiscalidad

2 respuestas
Propiedad del 50% de un apartamento: Fiscalidad
Propiedad del 50% de un apartamento: Fiscalidad
#1

Propiedad del 50% de un apartamento: Fiscalidad

Saludos.

Quiero estar al día con hacienda, y hacer todo legal.

Soy copropietario de un piso valorado en 80.000€, amueblado y no es mi primera vivienda, mi domicilio habitual no es de mi propiedad.

El piso desde hace 3 años está habitado  por persona de confianza , estudiante, no está alquilado y no percibo rendimiento alguno.

El gestor en mi declaración renta ha puesto  

"Bienes arrendados.... o cedidos a terceros"

Referencia catastral inmueble  ......2388..................0010JU

Naturaleza del inmueble              1

Uso inmueble                               2

situación inmueble                       1

Renta imputada inmueble            481,66     365 días

Idem con plaza de garaje            45.39

  Rentas derivadas de bienes inmuebles no afectos a activ económicas     527,05 

No pienso alquilarlo y quiero pagar lo justo, no podría reclamar hacienda ? diciendo que el piso está alquilado .

Pensé que hacienda me estaría cobrando el 3% (valor del dinero) sobre el valor catastral , pero de donde sale la cantidad 527,05.?

Pues no estoy sacando beneficio alguno del piso?

Muchas gracias      

                                       

 

#2

Re: Propiedad del 50% de un apartamento: Fiscalidad

Esa cantidad (si está bien calculada) sale de lo que se declara cuando la vivienda está vacía.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Propiedad del 50% de un apartamento: Fiscalidad

Gracias, pensé que debería pagar el 2%  del valor catastral de la vivienda que aparece en el IBI. Pero, claro, ya entramos en tema