Acceder

Declaración renta y errores gestor

23 respuestas
Declaración renta y errores gestor
1 suscriptores
Declaración renta y errores gestor
Página
1 / 2
#1

Declaración renta y errores gestor

holagente, no sé si esto debería ir aquí por lo que si debo moverlo hacerlo a dónde corresponda.

este año me he llevado la "grata" sorpresa de que tengo que devolver 700€ a hacienda por un error de mi gestor del ejercicio 2017. he ido a hacienda para saber de que se trataba, ya que mi gestor parecía pasar un poco, y me ha dicho que incluso el de este año y el del ejercicio 2016 también están mal.

fui al gestor en seguida y se lo expliqué y me dijo que era muy raro que tuviera ese error en al menos 2 años (dice que el del 2016 no sabe si lo hizo el ya que no guarda más que los 2 últimos años, es correcto?) el de este año ya está corregido y por desgracia hacienda ya me hizo la devolución en mayo por lo que he tenido que devolverles otros 700€ justo en plazo. el del 2016 la chica de hacienda me comentó que me enviarían carta para el aviso y rectificación.

mi gestor me ha dicho que se hace cargo de los recargos e intereses, pero al ser errores en 3 años y ami me va a costar soltar 1000€ más? esto se le puede reclamar? tengo entendido que deberían tener seguros para esto

gracias

#2

Re: Declaración renta y errores gestor

Ante Hacienda tú eres el único responsable, aunque el error sea del gestor.

mi gestor me ha dicho que se hace cargo de los recargos e intereses

Si es así, entonces no vas a perder nada. Simplemente vas a tener que pagar lo que ya deberías haber pagado en estos 3 ejercicios.

#3

Re: Declaración renta y errores gestor

y qué sentido tiene entonces confiar en un gestor? aunque ese dinero es algo que tu debería haber pagado como impuestos, ya pasados los años, por un error de un "profesional", ese dinero ya lo has usado y no lo tienes?

y para que tienen los gestores seguros para este tipo de problemas?

gracias

#4

Re: Declaración renta y errores gestor

De que error se trata, en consiste la mala confección de las Declaraciones?.

Se puede saber.

Saludos

#5

Re: Declaración renta y errores gestor

duplicó por error la pensión por alimentos y pensión por compensación. es decir, yo le informé que le paso a mi exmujer x dinero como pensión alimenticia y el gestor, además de pensión alimenticia, puso el mismo importe como pensión por compensación.

ha puesto que pago tanto la alimenticia como la compensación cuando solo debería ser 1. cada año que he ido le he mostrado y confrimado que pago x dinero como pensión alimenticia, incluso mostrando la documentación del juez.

se puede entender cometer el error 1 año, pero 3 años?

#6

Re: Declaración renta y errores gestor

y  qué sentido tiene entonces confiar en un gestor? 

Yo me hice esa misma pregunta hará más de 20 años cuando tuve mi primer (y último) contacto con uno de ellos. Supongo que habrá gestores y gestores, como en todos los sectores.

#7

Re: Declaración renta y errores gestor

Las Declaraciones se deben leer ya que son responsables los declarantes.
Es como los contratos y escrituras que aunque los confeccione la notaría,el firmante es el responsable
Saludos

#8

Re: Declaración renta y errores gestor

entonces insisto en para que sirven estos "profesionales" entonces? yo recurro a ellos por que no se como se hace bien una declaración y para evitar problemas recurro a ellos para que me lo hagan bien y evitar problemas. no tiene sentido que alguien que recurra a ellos deba revisar la declaración si la declaración la ha hecho bien, por que precisamente recurres a ellos.

 

y añado, se pasa un filtro con unas secretarias donde tienen un especie de check list con una serie de preguntas, donde perfectamente, se le indica que solo pago pensión alimenticia.

por lo que leo, eres gestor?

 

gracias

#9

Re: Declaración renta y errores gestor

Y ahora queda la otra parte, te has preocupado como lo ha tramitado tu ex, porque la otra parte tiene que declarar lo recibido como rentas en su Declaración.

Puede que haya recibido requerimiento al no coincidir lo declarado por el pagador con lo declarado por el receptor.

No soy gestor.

Saludos

#10

Re: Declaración renta y errores gestor

si, se que ha declarado ella por que la hacemos juntos y con el mismo gestor de ahí que crea que el error sea más grave, por que ella lo tiene bien.

#11

Re: Declaración renta y errores gestor

Buenas

Si el se hace cargo de los recargos y supongo que las posibles sanciones e intereses de demora que derivan de la falta de ingreso o de las devoluciones recibidas indebidamente, según el caso, cuál es el perjuicio tuyo?

La cantidad que deducía doble de forma indebida supuso una menor cantidad a ingresar o un mayor importe a devolver para el declarante. En mi opinión, esto no le corresponde al asesor, sino al contribuyente.

#12

Re: Declaración renta y errores gestor

a ver,

ejercicio 2018 (este año) con errores de gestor me devuelve hacienda unos 950€. sin error, solo me tenían que devolver unos 250€. como ya había cobrado en mayo he tenido que devolver 695€. que al ser este mismo año lo doy por válido y no lo reclamo. además al final hemos llegado a tiempo a modificarlo antes del cierre el 1 de julio

ejercicio 2017 con errores de gestor también unos 950€. tras notificación de hacienda, tengo que devolver 685€ más intereses.

ejercicio 2016 con errores de gestor (declaro menos por que empiezo con la pensión a medio año) me devuelven 430€. aun no me ha llegado la notificación pero la agente de hacienda ya me dijo que me la enviarían por que lo habían detectado también. calculo que al final tendré que devolver unos 500€ más intereres.

como ya he comentado, este año lo asumo por que está dentro del mismo  año, pero 3 años consecutivos ha realizado el mismo error sin darse cuenta.. qué pasa si yo no tengo el dinero para pagarlo? yo en mi trabajo, si me equivoco la empresa tiene que pagarlo, no el cliente.  aunque fuera un dinero que me corrsspondería haber pagado con mis impuestos, ya han pasado tiempo y ya está fuera de periodo, por lo tanto. si ha sido error del asesor/gestor, considero que es el quien debe asumirlo.

otra cosa a mencionar, que no se si es correcto o no, pero le pedí que verificara si el ejercicio 2016 lo había hecho con el. no estaba al 100% seguro pero me dijo que no lo podía ver por que no guarda historial de antes de más de 2 años, en serio? al final en casa pude verificar que si

#13

Re: Declaración renta y errores gestor

Tal como te dice @Nuriacnv, y yo mismo en la entrada #2, si la gestoría se hace cargo de los recargos e intereses, no perderás nada a nivel económico. Quédate con esto y no le des más vueltas. Eso sí, cambia de gestor o aprende a gestionártelo tu mismo. Es cierto que hay algunos chiringuitos pero también hay buenos profesionales.

#14

Re: Declaración renta y errores gestor

Como que no pierdo a nivel económico? Claro que lo hago. Ese dinero ya no lo tengo y lo tengo que devolver

#15

Re: Declaración renta y errores gestor

Pero es dinero que te correspondía haber pagado si tu declaración hubiera sido correcta.
No creo que el asesor deba pagar los impuestos que te corresponden a tí.
La cuestión está también en las posibles sanciones de los años 2017 y 2016. En 2018 no se ha llegado a cometer infracción.