Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago Seguridad social Agrario

2 respuestas
Pago Seguridad social Agrario
Pago Seguridad social Agrario
#1

Pago Seguridad social Agrario

Buenas tardes, llevo pagando 4 años mi cotización a la Seguridad Social por el régimen agrario donde estuve dada de alta una vez finalizado mi contrato laboral y hasta mi jubilación.Cada año he pagado unos 1.100€ aproximadamente y quería saber si dicho importe desgrava en mi irpf ya que nunca lo he reflejado en la declaración. En caso afirmativo puedo hacer una declaración paralela a la que ya he presentado este año con la totalidad de los cuatro años anteriores?

#2

Re: Pago Seguridad social Agrario

136406- SEGURIDAD SOCIAL AGRARIA SIN INGRESOS

Pregunta:

¿Tienen la consideración de gasto deducible las cuotas abonadas por los trabajadores por cuenta ajena al Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social cuando durante todo o parte del año no han tenido ingresos?

Respuesta:

Para que las cotizaciones por el Régimen Especial Agrario sean deducibles es necesario que se realicen de acuerdo a su normativa reguladora.

En dicha normativa se establece que las cotizaciones deben efectuarse mientras el trabajador deba estar inscrito en el censo agrario. La baja se producirá cuando el trabajador no realice labores agrarias, determinándose que dicha baja se realizará de oficio en los casos de inactividad en labores agrarias y no agrarias ininterrumpidamente durante más de seis meses naturales o, en su caso, desde la finalización de la percepción de la prestación o el subsidio por desempleo.

Por tanto, las cotizaciones serían gasto deducible siempre que se correspondan con cuotas obligatorias de una situación de alta legal en dicho censo, aún sin que se obtengan ingresos durante algunos o todos los meses de cotización.

Fuente: INFORMA, página web de la Agencia Tributaria.

Si en tu caso  sí que fueran  deducibles, tendrías que presentar una solicitud de rectificación en las que hubieses tenido esos gastos  y no los hubieses aplicado en el IRPF de cada año. Y si el resultado de la declaración modificada de cada ejercicio te diese como resultado una cantidad mayor a devolver o una cantidad menor a ingresar a las presentadas, deberías solicitar una devolución por ingresos indebidos por las cantidades a tu favor.

El plazo para presentar la solicitud de rectificación del año 2014, terminaría mañana. 

Un saludo.

 

#3

Re: Pago Seguridad social Agrario

Muchas gracias por la información. Saludos.