Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo reflejar los intereses de una cuenta de broker en Renta

1 respuesta
Cómo reflejar los intereses de una cuenta de broker en Renta
1 suscriptores
Cómo reflejar los intereses de una cuenta de broker en Renta
#1

Cómo reflejar los intereses de una cuenta de broker en Renta

Hola,tengo la siguiente duda. Un cliente que he de prepararle la declaración de la renta del año 2018, me presenta un resumen de actividad de una cuenta de broker del 1 de Enero al 31 de Diciembre de 2018. Dicha cuenta no aparece en los datos fiscales remitidos por Hacienda. En dicho resumen me aparece suma de intereses recibidos ( 6.600 ) y suma de intereses pagados ( - 15.182,81 ). Igualmente, aparece suma de benerfecios de operativa de 397460 y suma de pérdidas de operativa de -634724,42 Euros. No sé cómo reflejar esto, si es que está obligado a imputarlo o no en la Renta. Muchas gracias.

#2

Re: Cómo reflejar los intereses de una cuenta de broker en Renta

por la sucinta descripción, da la sensación de que se trata de una operativa con CFDs, préstamo de acciones, venta en corto de acciones, o similares.

Tendrías que mirar bien a qué tipo de operaciones se corresponde.

Probablemente los intereses recibidos correspondan a lo recibido por prestar acciones a terceros; sería en tal caso un rendimiento del capital mobiliario. Los intereses pagados por los préstamos recibidos entiendo que no se pueden incluir.

Las pérdidas y ganancias entiendo que tendrá que reflejarlas en la base del ahorro.