Acceder

Renta 2018. Reflejar fusion acciones Inypsa+Carbures

4 respuestas
Renta 2018. Reflejar fusion acciones Inypsa+Carbures
Renta 2018. Reflejar fusion acciones Inypsa+Carbures
#1

Renta 2018. Reflejar fusion acciones Inypsa+Carbures

Buenas noches.

Tengo un problema al traspasar los datos de la fusion entre Carbures e Inypsa. Tenía 7764 acciones de carbures de un valor nominal de 0,17 y como resultado de la fusion me correspondieron 16796 acciones de Airtificial (Inypsa+Carbures) de valor nominal de 0,137 cada una. 

Mi problema es que en la opcion de "cartera de valores" me pide que ponga el valor de la operacion, pero no hubo una transmision y no tengo el valor. Tampoco sé como calcular el valor de la operacion.

Alguien me podría ayudar?

Muchas gracias.

#2

Re: Renta 2018. Reflejar fusion acciones Inypsa+Carbures

No tienes que reflejar ninguna operación, ya que la cartera se mantiene, con distinto nombre y diferente numero de acciones, pero con el mismo valor y fecha de adquisición de las Carbures.  Si en esta fusión te han cobrado algo de comisiones o gastos , estos los sumas al valor de adquisición inicial y ya lo tienes, para cuando las vendas,

Fecha de adquisición las de Carbures, valor de adquisición las de compra de Carbures mas gastos de la fusión cargados por el banco.

Saludos

#3

Re: Renta 2018. Reflejar fusion acciones Inypsa+Carbures

Hola!

Creo que no lo he explicado bien. En la opcion "cartera de valores", me aparece la operacion de la fusion indicando la obligatoriedad de reflejarla. El problema está en calcular el valor de la operacion.

Es como si me pidiese el valor de las acciones en el momento de traspasarlas de carbures a la fusion resultante, pero no estoy seguro de la cantidad que tengo que poner como valor de la operacion.

Muchas gracias.

#4

Re: Renta 2018. Reflejar fusion acciones Inypsa+Carbures

Buenos días,

Tengo la misma duda, ¿Conseguiste aclararlo?

Gracias!

#5

Re: Renta 2018. Reflejar fusion acciones Inypsa+Carbures

Hola,
Finalmente lo que hice fue multiplicar el nominal que le atribuyeron a las nuevas acciones por el numero de acciones que me asignaron. El resultado final lo coloqué en la casilla asignada tanto en airtificial como en carbures.
Saludos.