Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valoración de inmuebles bastante diferente del valor q tiene la comunidad autónoma - Impuesto sobre Sucesiones

1 respuesta
Valoración de inmuebles bastante diferente del valor q tiene la comunidad autónoma - Impuesto sobre Sucesiones
Valoración de inmuebles bastante diferente del valor q tiene la comunidad autónoma - Impuesto sobre Sucesiones
#1

Valoración de inmuebles bastante diferente del valor q tiene la comunidad autónoma - Impuesto sobre Sucesiones

hola buenas tardes, lo primero como siempre digo agradecer a todo el mundo q contesta nuestras dudas y nos ayuda ante las
diferentes cuestiones q planteamos.

voy a intentar explicar un poco la cuestión

Herencia en la Comunidad de Madrid, de tía a tres sobrinos.
Mi tía fallece el 01/06/2018, entre el inventario de bienes, hay un par de bienes inmuebles cuya valoración estimada por la 
Comunidad de Madrid, está muy por encima del valor real. Estas viviendas nadie se ha hecho cargo de ellas en 30 años y han estado 
cerradas, y están en estado de semi ruina

Como consecuencia de los diferente problemas, liquidamos el impuesto los tres hermanos el 05/05/2019, donde nos cobraron el 
pertinente recargo, ahora bien, en la liquidación los bienes inmuebles, pusimos la valoración q nos aconsejó el tasador, y 
presentamos los informes correspondientes de las viviendas

    VIVIENDA 1 valor comunidad Madrid      390000 euros           valor puesto en la liquidación 240000 euros
    VIVIENDA 2 valor comunidad Madrid      620000 euros           valor puesto en la liquidación 465000 euros

La diferencia total entre una valoración y otra son de unos 300000 euros aproximadamente

y después de este rollo es cuando viene la pregunta:

Nosotros hemos presentado la liquidación un poco antes del año, entonces ahora la Comunidad de Madrid, como actúa???

sino está de acuerdo con nuestra valoración, me mandará una carta diciendo q tengo me faltan liquidar esos 300000 euros, y tendré q
hacer una liquidación complementaria???

sabéis cuanto tiempo tardan en revisar las liquidaciones???

como nosotros presentamos la liquidación después de 11 meses, me van a pedir intereses de la liquidación de esos 300000 hasta q 
ellos contesten????

es decir si ellos tardan un año en contestar me van a pedir un 20% de lo q resulte la liquidación??

he intentado explicarme lo mejor q he podido y espero q quede claro

un saludo 

y muchas gracias otras vez

#2

Re: Valoración de inmuebles bastante diferente del valor q tiene la comunidad autónoma - Impuesto sobre Sucesiones

Realizados todos los tramites y pagado el Impuesto de Sucesiones, con los justificantes de una tasación, a la cual os habéis ajustado, solo queda esperar.

Si mandan requerimiento con ajustes es cuando tendréis que exponer las causas de la tasación y las alegaciones que se estimen.

Saludos