Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre complemento a mínimos en la pensión de viudedad.

1 respuesta
Dudas sobre complemento a mínimos en la pensión de viudedad.
Dudas sobre complemento a mínimos en la pensión de viudedad.
#1

Dudas sobre complemento a mínimos en la pensión de viudedad.

Saludos cordiales.

¿Alguien sabe a cuánto ascienden los complementos a mínimos en una pensión de viudedad sin cargas familiares? ¿Sabéis cuál es la cantidad de ingresos por otros motivos que hacen que se comience a perder ese dcho. y cuál sería la la cantidad que se debe ingresas por otros motivos para perderlos por completo?

Lo he buscado en la web de la SS a partir de Complemento a mínimos, pero no estoy seguro de si la respuesta es:

Los rendimientos de cualquier naturaleza del pensionista y de su cónyuge, computados en la forma señalada en el epígrafe anterior, resulten inferiores a 8.829,00 euros anuales.

Gracias.

#2

Re: Dudas sobre complemento a mínimos en la pensión de viudedad.

esa cantidad es el límite máximo de rentas distintas de la pensión cuando hay cónyuge a cargo, sumando los ingresos de los 2.

Si no hay cónyuge, o se supera conjuntamente ese límite, para cónyuge a no cargo el límite es 7.569 euros, contabilizándose solo los ingresos del pensionista (lógicamente, en viudedad aplica este límite, el anterior no tiene sentido).

Si se está por debajo de ese límite, la pensión mínima que correspondería depende de la edad, complementándose la pensión calculada hasta alcanzar dicho mínimo.

En esta página las listan (también vienen los citados límites en el apartado "Límites de ingresos para la pensión mínima").

http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Revalorizacion/30434