Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Requerimiento hacienda deducción vivienda habitual

3 respuestas
Requerimiento hacienda deducción vivienda habitual
2 suscriptores
Requerimiento hacienda deducción vivienda habitual
#1

Requerimiento hacienda deducción vivienda habitual

Hola buenos días, ayer recibí una carta de hacienda con un requerimiento para que lleve mogollón de papeles para ver si me corresponde la deducción por vivienda habitual, se supone que es del ejercicio 2017.

Bueno yo tenía una hipoteca en euros cuando compre la casa y pasado unos años en 2008 la cambie de banco a una muitidivisa y solicite como unos euros más, de la antigua hipoteca al cancelar pague 131.000€ y la nueva hipoteca pedi 167.500€. Por lo que he podido leer al pedir más dinero hacienda me puede decir que en vez del 100%, solo me podría haber desgravado del 80% más o menos que seria los 131.000€, eso así?. Es que no estoy seguro.

Solo reclaman del 2017 pero si es como creo al final hacienda si se pone a mirar me pedirá cuentas de los otros años no?.

Seria mejor ir a un asesor fiscal primero o ir hacienda, tengo cita el lunes?.

La hipoteca y vivienda está a nombre mío y de mi mujer y es nuestra vivienda habitual.

 

Gracias por la ayuda

#2

Re: Requerimiento hacienda deducción vivienda habitual

Tienes que poder justificar el importe del coste de la adquisición de la vivienda ( incluidos gastos necesarios para su adquisición y para la contratación de la hipoteca... Notaria-Gestoría- Seguros etc.).

El importe por el cual te concedieron la Hipoteca primera, que no puede ser superior al valor obtenido según el punto anterior.

La nueva renovación de la Hipoteca actual, con el valor pendiente de amortizar, de la antigua Hipoteca, en ese momento y el valor de la concesión de la nueva Hipoteca.

Si solo hay de exceso la diferencia entre el valor amortizado 131.000 y el importe concedido en la nueva Hipoteca 167.500 , tendrás que hacer complementarias de los ejercicios no prescritos 2014-2015-2016-2017 y confeccionar correctamente el 2018, con la aplicación del coeficiente  0,7821  ( 131.000/167.500) , sobre los importes declarados.  Por tanto el  21,79% de los importes declarados en estos ejercicios no pueden aplicarse como importes deducibles.

No creo necesario ninguna gestoría.

Saludos

#3

Re: Requerimiento hacienda deducción vivienda habitual

Ok gracias por tu respuesta, tengo cita el lunes en hacienda, seria mejor presentar las complementarias antes de ir el lunes?.
Mi mujer tiene el 50% de hipoteca y vivienda, pero no le han mandado requerimiento, debería también ella hacer las complementarias que le correspondan antes de que le llegue requerimiento no?.
Ya que supongo que en cuanto vean que no está bien la mandaran a ella también el requerimiento no?.

Gracias por la ayuda

#4

Re: Requerimiento hacienda deducción vivienda habitual

Sí, es mejor que presentéis las complementarias (tanto tu mujer como tú) de los ejercicios no prescritos, excepto la tuya de 2017 que presentarla no te serviría de nada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.