Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rendimientos por Alquiler RENTAWEB 18

1 respuesta
Rendimientos por Alquiler RENTAWEB 18
1 suscriptores
Rendimientos por Alquiler RENTAWEB 18
#1

Rendimientos por Alquiler RENTAWEB 18

Hola, algo no hago bien en la renta, a través del programa renta Web de Hacienda, me explico.

Mi amigo, tiene varios pisos y locales en alquiler, en unos sale rendimiento positivo y en otros negativos (ya sea por un motivo u otro).

Pero al poner en sus casillas correspondientes los gastos e ingresos, me salen por ejemplo, en rendimiento neto, rendimientos positivos 2.000 eur y negativos 5.000.- eur

El siempre ha pagado en la renta, por ejemplo 1.000.- euros, pero al ser negativos en total por esos 3.000, eur, le devuelven unos 1.000.

Creo que no esta bien calculado o algún dato pongo mal ya que los rendimientos negativos se compensan en años posteriores y no en esta declaración.

Me podéis ayudar?? O ha cambiado la ley y la desconozco??

#2

Re: Rendimientos por Alquiler RENTAWEB 18

Tienes que confeccionar correctamente los apartados que correspondan y asignar el Tipo de Rendimiento que solo en las viviendas donde el inquilino la utiliza como vivienda habitual , puede poner el Tipo "1" .

Gastos de reparación y conservación e intereses y otros gastos de financiación , no pueden superar el importe de la renta y si lo supera es el exceso que queda para otros ejercicios.

Si el resto de gastos generan importes negativos, estos en su conjunto se compensaran con los positivos y si el resumen final es negativo, tendrá una Base Liquidable General negativa que se compensara en posteriores ejercicios.

Pero parece extraño que la suma de sus rentas sea negativo, no estara metiendo gastos que no son deducibles directamente y tengan que ser amortizados?.

Saludos