Acceder

Desgravar alquiler - Declaración de la Renta

1 respuesta
Desgravar alquiler - Declaración de la Renta
Desgravar alquiler - Declaración de la Renta
#1

Desgravar alquiler - Declaración de la Renta

Hola a todos. Quería comentaros una duda que me ha surgido a la hora de hacer la declaración. El año pasado estuve viviendo en León y pagaba 420€ por el alquiler de una vivienda con contrato y todo legal. El año pasado si pude desgravarme pero este año por un aumento salarial no me corresponde en Castilla y León.

A finales de diciembre vine a vivir de nuevo a Madrid, siempre he estado empadronada aquí. Cuándo fui a hacer la declaración en Hacienda me comprobaron si en Madrid podría desgravarme del alquiler (tengo 30 años) y me dijeron que por ingresos si me correspondía; sin embargo, el empleado me dijo que hacía falta cumplir ciertas cosas para poder desgravar este alquiler puesto que era complicado al ser de otra Comunidad Autónoma, que podría hacerlo pero que me arriesgaba a una sanción...

¿Vosotros qué opináis? ¿Podría desgravarme? ¿Cómo? ¿Podría haber una sanción?

Muchas gracias!!

Un saludo

Miriam

#2

Re: Desgravar alquiler - Declaración de la Renta

Si durante mas de 183 días del 2018 has tenido la residencia en la Comunidad de Castilla y León, tienes que poner como Comunidad a presentar la Declaración en esta en la que has residido.

Si el Programa de RentaWeb después de incluir los alquileres en su casilla, no aplica ninguna deducción es porque te pasas de los limites de rentas declaradas, que el propio Programa controla.

Saludos