Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por movilidad geográfica- Consulta

6 respuestas
Deducción por movilidad geográfica- Consulta
Deducción por movilidad geográfica- Consulta
#1

Deducción por movilidad geográfica- Consulta

Buenas tardes,

 

Actualmente tengo trabajo en Madrid y llevo viviendo aquí un año, hace unos días dejÉ mi trabajo. He vuelto a mi ciudad natal Asturias (donde estoy empadronado) y me he inscrito al paro. A los pocos días de irme a Asturias me han llamado para un puesto de trabajo en Madrid de nuevo y me han cogido.  He de decir que tenía un contrato de alquiler en Madrid desde hace un año, podría aplicar a la deducción y para acreditarla empadronarme en Madrid?

 

Muchas gracias y un saludo, 

#2

Re: Deducción por movilidad geográfica- Consulta

Alguien sabe algo?

#3

Re: Deducción por movilidad geográfica- Consulta

alguien puede ayudarme

#4

Re: Deducción por movilidad geográfica- Consulta

Con el literal de la norma, creo que si, debes estar inscrito en el paro, aceptar un puesto de trabajo en otra localidad, y trasladarte allí y cambiar tu domicilio.

Ahora, que si se comprueba tu trayectoria y que por ejemplo el contrato de alquiler viene de antes o que tuviste un contrato anterior, pueden poner en duda que realmente te hayas cambiado de localidad y que estuviste en Asturias de manera temporal y accidental. El hecho de que no te empadronaras en Madrid en el periodo anterior juega en tu favor, el alquiler y el contrato de trabajo anterior en tu contra.

Un saludo

#5

Re: Deducción por movilidad geográfica- Consulta

Crees que empadronarme ahora sería una buena prueba para luego defenderlo ante Hacienda?

 

Muchas gracias de antemano!

#6

Re: Deducción por movilidad geográfica- Consulta

No es que sea buena idea, es que DEBES hacerlo.

Un saludo

#7

Re: Deducción por movilidad geográfica- Consulta

Menos mal que me lo has dicho, la semana que viene me empadrono

 

gracias de nuevo