Acceder

Reintegro intereses cláusula suelo

4 respuestas
Reintegro intereses cláusula suelo
Reintegro intereses cláusula suelo
#1

Reintegro intereses cláusula suelo

Hola, a ver si podéis ayudarme con esta duda:

En el caso de una vivienda que ha estado alquilada, hemos deducido los últimos años de los rendimientos, los intereses de la hipoteca (hasta un máximo de la cantidad que nos han pagado los inquilinos). Ahora el banco nos ha devuelto los intereses cobrados incorrectamente por la aplicación de la cláusula suelo por lo que lo que he hecho es calcular la diferencia entre los intereses que nos dedujimos en su momento y los que tendríamos que habernos deducido si el banco nos hubiera cobrado lo que debía. Mi duda es: estos importes ¿donde tengo que meterlos? creo que hay unas casillas habilitadas al efecto (que no recuerdo cuales son) pero, dado que fueron deducción de intereses de capital inmobiliario (y no deducción por compra de vivienda habitual) ¿no habría que meterlo en la casillas de rendimientos del capital inmobiliario?

Si creéis oportuno hacerme, además, algún comentario al respecto del procedimiento, por favor, hacedlo ya que ando un poco perdido en como hacerlo correctamente.

Gracias de antemano,

 

#2

Re: Reintegro intereses cláusula suelo

Disculpad pero me he leído varios hilos de este tema y creo haber llegado a la conclusión que lo que tengo que hacer es 4 declaraciones complementarias de los años 2014,2015,2016 y 2017 con lo cual se complica todo. Me tendré que descargar el PADRE para poder hacerlo pero como voy a hacer la de 2017 si ya no existía el PADRE ¿podéis ayudarme, por favor?

De nuevo, gracias a tod@s,

#3

Re: Reintegro intereses cláusula suelo

¿nadie puede ayudarme?

#4

Re: Reintegro intereses cláusula suelo

Si tienes que hacer complementarias los ejercicios 2017 - 2016 y 2015 se encuentran en la Pagina de la AEAT, en este enlace:

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Impuestos_y_Tasas/IRPF/Modelo_100___Mode______Declaracion_y_documentos_de_ingreso_o_devolucion_/Tramites/Ejercicios_anteriores/Ejercicios_anteriores.shtml

Abriendo cada ejercicio de RentaWeb puedes modificar la declaración y señalando que es complementaria, remitirlo telemáticamente.

Seria solo bajarse el PADRE del 2014 para cumplimentarlo con el.

Saludos

PD.- Yo probaría a  en la RentaWeb del 2018 en el apartado de alquileres que tiene la casilla de Intereses pagados, poner esta cantidad en negativo, por si admite este método.

 

 

#5

Re: Reintegro intereses cláusula suelo

Gracias Lunatico por tu ayuda.