Acceder

Consulta para Lunatico Retribucion especie acciones empresa

2 respuestas
Consulta para Lunatico Retribucion especie acciones empresa
Consulta para Lunatico Retribucion especie acciones empresa
#1

Consulta para Lunatico Retribucion especie acciones empresa

Buenas tardes Lunatico

 

Soy empleado de Repsol y me acojo todos los años la retribución en acciones por el limite de 12.000 euros.

 

Para protegerme de la posible caida de las acciones, ¿Me puedo poner corto en Repsol en mi  broker y asi compensar la posible caida o subida de la acción? De este modo congelaria el precio de "compra" de las acciones y renunciando a la posible plusvalia,  tambien renunciaría a la posible minusvalia. Los cortos los tendría que mantener abiertos 3 años y a partir de esa fecha los cerraría junto a la venta de las acciones entregadas en la retribución.

 

El dividendo que pague Repsol lo cobraría en las acciones que me entregan como retribución en especie y lo pagaría en los cortos que tendría por otro lado, por lo que el efecto final sería nulo. 

El único coste que veo es el interés que me cobra el broker por los cortos y las comisiones de compra y venta.

 

¿Estoy en lo correcto o se me escapa algún detalle?

 

Gracias.

#2

Re: Consulta para Lunatico Retribucion especie acciones empresa

Entiendo que el planteamiento es el correcto para cubrirse ante posibles perdidas, con un coste pequeño.

Pero puede que otros entendidos en Bolsa de el Foro correspondiente te pueden aconsejar métodos de tendencias y tiempos.

Saludos

#3

Re: Consulta para Lunatico Retribucion especie acciones empresa

Muchas gracias Lunático.