Acceder

Hacienda me hizo una rectificación en mi renta,¿Afectará a mi devolución de retenciones por maternidad?

2 respuestas
Hacienda me hizo una rectificación en mi renta,¿Afectará a mi devolución de retenciones por maternidad?
1 suscriptores
Hacienda me hizo una rectificación en mi renta,¿Afectará a mi devolución de retenciones por maternidad?
#1

Hacienda me hizo una rectificación en mi renta,¿Afectará a mi devolución de retenciones por maternidad?

Hola, fui madre en 2014 y 2015. He solicitado la devolución de las retenciones practicadas en mis bajas maternales el mismo día que se habilitó el formulario en la web de la AEAT, 3 de diciembre.
Todavía aparecen los dos años reclamados como Revisión en Tramitación. En 2017 Hacienda me hizo una rectificación de mis dos declaraciones que correspondieron a los 100€ de madre trabajadora. Me corrigió 100€ en cada declaración porque los había declarado de forma incorrecta. ¿Es posible que me rechacen las retenciones reclamadas porque entiendan que mis declaraciones ya fueron revisadas? Gracias

#2

Re: Hacienda me hizo una rectificación en mi renta,¿Afectará a mi devolución de retenciones por maternidad?

son conceptos distintos: la deducción por maternidad de 100 euros/mes,  y la exención del impuesto de la renta de la prestación por maternidad pagada por la Seguridad Social.

No estás en el caso de la gente que reclamó por la prestación y cuando le rechazaron la reclamación no siguió con el procedimiento, esos son los que están teniendo problemas porque no se admite reclamar 2 veces por el mismo concepto. Más tarde o más pronto tramitarán tu expediente.

#3

Re: Hacienda me hizo una rectificación en mi renta,¿Afectará a mi devolución de retenciones por maternidad?

Muchísimas gracias por responderme, me dejas más tranquila. Están tardando tanto que ya pienso en cualquier cosa a la puedan agarrarse para denegarme la devolución de las retenciones. En fin, toca esperar, ya en unos días serán seis meses...