Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Hacienda me hizo una rectificación en mi renta,¿Afectará a mi devolución de retenciones por maternidad?

2 respuestas
    Carmen V

Hacienda me hizo una rectificación en mi renta,¿Afectará a mi devolución de retenciones por maternidad?

Hola, fui madre en 2014 y 2015. He solicitado la devolución de las retenciones practicadas en mis bajas maternales el mismo día que se habilitó el formulario en la web de la AEAT, 3 de diciembre.
    Todavía aparecen los dos años reclamados como Revisión en Tramitación. En 2017 Hacienda me hizo una rectificación de mis dos declaraciones que correspondieron a los 100€ de madre trabajadora. Me corrigió 100€ en cada declaración porque los había declarado de forma incorrecta. ¿Es posible que me rechacen las retenciones reclamadas porque entiendan que mis declaraciones ya fueron revisadas? Gracias

Bacalo
    en respuesta a Carmen V

Re: Hacienda me hizo una rectificación en mi renta,¿Afectará a mi devolución de retenciones por maternidad?

Ver mensaje de Carmen V

son conceptos distintos: la deducción por maternidad de 100 euros/mes,  y la exención del impuesto de la renta de la prestación por maternidad pagada por la Seguridad Social.

No estás en el caso de la gente que reclamó por la prestación y cuando le rechazaron la reclamación no siguió con el procedimiento, esos son los que están teniendo problemas porque no se admite reclamar 2 veces por el mismo concepto. Más tarde o más pronto tramitarán tu expediente.

Carmen V
    en respuesta a Bacalo

Re: Hacienda me hizo una rectificación en mi renta,¿Afectará a mi devolución de retenciones por maternidad?

Ver mensaje de Bacalo

Muchísimas gracias por responderme, me dejas más tranquila. Están tardando tanto que ya pienso en cualquier cosa a la puedan agarrarse para denegarme la devolución de las retenciones. En fin, toca esperar, ya en unos días serán seis meses...

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.010.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar