Acceder

Deducción hermanos con discapacidad

2 respuestas
Deducción hermanos con discapacidad
Deducción hermanos con discapacidad
#1

Deducción hermanos con discapacidad

Convivimos dos hermanos huérfanos de padre y madre.

Mi hermana tiene reconocida una discapacidad del 65% y la incapacidad total absoluta.

Yo tengo reconocida la incapacidad permanente con un 45% de discapacidad. Ambos tenemos menos de 55 años.

?Podemos realizar declaración de renta para desgravar por ascendiente o descenciente con discapacidad? 

#2

Re: Deducción hermanos con discapacidad

tendría que ser uno tutor legal del otro para poder aplicar el mínimo y deducción por descendiente.

Lo único que se me ocurre es que tal vez tuvieráis derecho al título de familia numerosa y con ello a la deducción correspondiente , u otros beneficios como el bono social de la electricidad, deberíais consultarlo en la Comunidad Autónoma:

se equiparan a familia numerosa, las familias constituidas por:

....................

Tres o más hermanos huérfanos de padre y madre, mayores de 18 años, o dos, si uno de ellos es discapacitado (aquel que tenga reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 por 100), que convivan y tengan una dependencia económica entre ellos.

Para que se reconozca y mantenga el derecho a ostentar la condición de familia numerosa, los hijos o hermanos deberán reunir una serie de condiciones:

  • 1. Ser solteros y menores de 21 años de edad, o ser discapacitados o estar incapacitados para trabajar, cualquiera que fuese su edad.
#3

Re: Deducción hermanos con discapacidad

Gracias.
En este caso parece viable la opción de familia numerosa.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar